Éste viernes, se dio a conocer una noticia que tanto a nivel nacional como mundial, ilusiona. Se trata, de la alianza entre cuatro clubes, que incluyen un español, un colombiano, un argentino, y claro, un mexicano. Dicha alianza, lleva de nombre ‘Amor Verde y Blanco’, pues se trata de una unión de cuatro clubes que tanto en su escudo como en su camiseta, llevan dichos colores.
Los clubes son Real Betis de España, Atlético Nacional de Colombia, Banfield de Argentina, y el conjunto de Santos Laguna, que milita en Torreón, Coahuila, México. Con ésta alianza, lo que todos los clubes buscan, es internacionalizar su marca, para llegar a ser reconocidos en más partes del mundo. Esto por medio de grandes de cada país, y un gran conocido del viejo continente.
«Estamos convencidos que Amor Verde y Blanco se convertirá en una plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes que tenemos un rol clave para fomentar el cariño por estos colores y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades», fueron las palabras de Santos en su comunicado.
“A través de esta unión, los cuatro clubes trabajarán de manera conjunta para el crecimiento mutuo y así conocer diversas metodologías de trabajo aplicadas a las distintas áreas del fútbol. Esta plataforma supondrá un fuerte impulso a la internacionalización de las cuatro instituciones, acercándose así a nuevas comunidades y audiencias”, son más palabras de dicho texto.
Como vemos, nos daos cuenta, que otra de las intenciones de dichos clubes, es también compartir ideas acerca de métodos o estrategias, para desempeñarse mejor en cada liga. La filosofía, es algo que buscan implantar en cada país, pues aseguran los valores y respeto en cada jugador, son primordiales para un buen desempeño, que va desde los aficionados hasta los jugadores.
Bien es sabido, que la llegada de jugadores desde Colombia y Argentina a México, es más común de lo que podría parecer, y nuestra exportación hacia el conjunto de España, también ha dado mucho de qué hablar, por lo que ésta alianza, también puede servir para que jugadores destacables en cada liga, den el salto a Europa y sin tanto costo o dificultades.
Por ahora, sólo queda ver cómo progresa dicha relación, y seguir disfrutando de cada juego de todos ellos. Santos, se encuentra en zona de repechaje y con opción de pase directo a la siguiente estancia, mientras que Atlético Nacional, es líder en su país. Por su parte, Betis está teniendo un cierre de campaña de ensueños, que los coloca por ahora en puestos de competiciones europeas. El más desdichado de todos, es Banfield, que recae en la octava posición de su grupo en la liga de su país.
