Foto: Cortesía

La afición del Puebla volvió a ver a su equipo después de un año del cierre del estadio por la pandemia. La Franja recibió a los Pumas de la UNAM, y dividieron puntos en la jornada 17 del Guardianes 2021. El Puebla suma 27 puntos, y se medirá a Santos en el final del torneo.

El Estadio Cuauhtémoc, con público en las gradas, recibió al Puebla en un ambiente lleno de emoción. La Franja arrancó con dominio del partido, Pumas jugó a contragolpe, cuidando las zonas de peligro.

Los de la UNAM anotaron el primer gol, sin embargo el abanderado señaló la posición adelantada; los visitantes continuaron con la presión con disparos de media distancia.

El árbitro señaló penalti por mano dentro del área universitaria, pero después de revisar el VAR, anuló su decisión. Los camoteros tuvieron muchos errores en sus triangulaciones, y perdieron el esférico constantemente.

El segundo tiempo inició muy movido, ambas escuadras dividieron la posesión de la pelota, y buscaron oportunidades. En una jugada, Maxi Araujo y Talavera chocaron, por lo que el arquero quedó en el pasto recuperándose del golpe.

Los locales presionaron por sector derecho, pero no tuvieron contundencia ni precisión. Los Pumas anotaron, pero nuevamente estaban en fuera de juego. Los dirigidos por Nicolás Larcamón bajaron su intensidad, pero Anthony Silva tuvo atajadas importantes para mantener su arco en ceros. En los últimos minutos, los enfranjados tuvieron oportunidad en pelota detenida, pero no lograron anotar.

Con el resultado, los Pumas entran a zona de repesca, y el Puebla queda en tercer puesto, en espera de los resultados de otros equipos.