Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
Las noches mágicas de Liga MX nos regalaron uno de los partidos más entretenidos del torneo. Mazatlán lo perdía 0-2 y terminó venciendo al León 4-3 en partido correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021.
Once minutos bastaron para que la Fiera tomara la ventaja. Una gran jugada por derecha fue definida con un cabezazo de Luis Montes, quien sin ser su especialidad, remató de buena manera para poner el primer gol de la noche.
León continuó dominando el partido, pero para su mala fortuna, al minuto 23′, David Ramírez tuvo que abandonar el partido por una lesión, y esto, cambió el rumbo del partido. Sin embargo, eso no fue impedimento en ese momento para que los esmeraldas continuaran con la presión, y finalmente, encontraron su recompensa.
Al minuto 28′ Víctor Dávila puso el segundo gol del partido, producto de una gran jugada colectiva que le dio una mayor comodidad a los dirigidos por Nacho Ambriz.
El dominio de los visitantes parecía inquebrantable, pero Mazatlán aprovechó un descuido en la defensa para recortar distancias. Un remate de cabeza de Michael Rangel se incrustó en las redes faltando dos minutos para el fin de la primera mitad.
León estuvo cerca de ampliar la ventaja nuevamente, pero una mala finalización y después un travesaño impidieron que el marcador se moviera, llegando al descanso con la ventaja parcial 1-2.
Y como en la primera mitad, en un marco de 10 minutos cayó una anotación. Pero ahora fue el del empate, cortesía de la pierna derecha de Giovanni Augusto. Un disparo desde fuera del área pegó en la espalda de Colombatto y terminó por colarse hasta el fondo.
Increíblemente, este gol vino a encender a los locales y se fueron con todo al ataque. Y en tan solo siete minutos, ya le habían dado la vuelta al encuentro. Una gran jugada colectiva terminó con un remate de Augusto, que fue desviado por Mosquera y el balón entró a la portería de Cota.
Los cañoneros ya celebraban el cuarto gol en un contragolpe pero Michael Rangel se encontraba ligeramente adelantado y la anotación no subió el marcador. Para su buena suerte, un par de minutos más adelante se encontró con un tiro de esquina que mandó a guardar con un certero cabezazo que consumaba la goleada del Mazatlán.
Un León aturdido intentó regresar en el partido, pero lo único que se encontró fue una tarjeta roja para Luis Montes tras una revisión en el VAR por una agresión. Ya sobre el límite del partido, Ángel Mena se encontró con un remate en el área chica que firmó para acortar distancias, pero el tiempo ya no les alcanzó y los esmeraldas cortaron su racha positiva sin derrotas.
La Fiera se queda en el sexto lugar con 23 puntos y podría bajar más posiciones con una combinación de resultados. Cerrará la fase regular recibiendo al Querétaro, buscando afianzar su lugar entre los ocho primeros. Por su parte, Mazatlán escaló a la octava posición y buscará mantenerse ahí cuando visite a Rayados para la última jornada del torneo.
