La jornada 16 del torneo Guard1anes 2021, nos traía un partido que enfrentaba a dos de los últimos 8 equipos del torneo. En el Estadio Caliente, Tijuana recibía a Necaxa, quienes buscarían los importantes 3 puntos para salir del sótano de la tabla. Como novedad, debutaba Siboldi como técnico de los Rojinegros, que ésta vez, vestían de morado para comenzar con el pie derecho la etapa del estratega.
La primera media hora, fue bastante pareja, pero la posesión del balón, le pertenecía a Xolos. Aún con eso, las jugadas que parecían de más peligro, eran para los de Aguascalientes, pues en dos ocasiones en el minuto 25 y 28, trataban de sorprender al experimentado arquero mexicano Orozco desde larga distancia, pero la puntería de los visitantes, no era la exacta para colar el balón a gol. Seguíamos cero por cero.
A 10 minutos del final de la primera mitad, llegaba la más clara de todo el encuentro, y era para el conjunto fronterizo. Una jugada por la banda del ‘Manotas’, terminaba en un gran pase retrasado que encontraba el mediocampista Pavez, que de parte interna, le pegaba para darle la comba y tratar de meterla al arco, pero con infortuna, el esférico pasaba apenas a centímetros del arco, y se iba la gran primera oportunidad.
Loroña desbordaba en la recta final del encuentro, y un gran centro retrasado, hallaba a Barbona, que con gran técnica individual, se lanzaba de ‘Chilena’, y la colocaba en la esquina inferior derecha. El arquero Hernández, se lanzaba para pellizcar dicho balón, y hacía la atajada de la noche, para así, mantener aún a su equipo con el empate a cero.
A la hora del partido, al fin llegaba el gol para romper la igualdad. El ‘Manotas’, nuevamente desbordaba de gran manera, y de zurda, manda el balón al centro, para encontrar a Martínez, que sólo en el área, la empujaba para poner al Xolaje en ventaja por la mínima. Después de una intensa hora de partido, ya lo ganaban los locales.
Los últimos diez minutos del partido, se vivieron como una auténtica final de vida o muerte. Ambos clubes atacaban y lo intentaban por todos lados, pero las defensas y cancerberos, se hacían presentes para evitar la caía de sus arcos, y hasta el momento, seguir manteniendo la victoria para los locales.
Después de 95 minutos, el partido, llegaba a su fin. Tijuana lograba obtener una valiosa victoria ante los Hidrorayos, para así, colocarse de momento en la décima posición, y meterse momentáneamente a zona de repechaje en nuestra liga.
Gran debut de Robert Dante Siboldi, que arrancaba poniendo a los suyos en zona de clasificación, y que dará de mucho de qué hablar de cara a su buen rendimiento como estratega. Por otro lado, los de ‘Memo’ Vázquez, seguían sin encontrar la victoria que los sacara de su última posición, y seguían siendo el peor equipo del actual torneo.
