Recientemente la Bundesliga ha declarado que tomará medidas más serias para hacer frente a la nueva ola de contagios por COVID-19 que actualmente se encuentra en ascenso en Alemania.
La Liga Alemana ha declarado que mantendrá en cuarentena a todos los equipos de primera y segunda división para garantizar que las últimas 4 no haya contagios entre los jugadores esto para llegar con buena salud a la Eurocopa que comienza el 11 de junio.
Lo que detonó en qué la Bundesliga tomara estás medidas es que el Herta Berlín presenta múltiples casos y ha tenido que suspender 3 partidos consecutivos, y lleva dos semanas sin entrenar debido a estos contagios.
Los protocolos se dividen en 2 etapas por un lado las personas incluidas en las PCR, jugadores, cuerpo técnico, y personal del equipo deberán mantenerse en una ‘semicuarentena’ es decir solo estar en sus casas con su familias y viajar a los estadios y entrenamientos.
Esto comenzará a partir del lunes 3 de mayo, y por otro lado la segunda etapa de esta cuarentena comenzará a partir del 12 de mayo y constará del aislamiento total de los 36 clubes en un campo o estadio para terminar la competición, algo similar a lo implementado por la NBA en Disneyland.
