En la jornada 32 de la Serie A el Napoli de Gennaro Gattuso recibia en el estadio Diego Armando Maradona al Lazio de Ciro Inmobile, el duelo era de importancia para las aspiraciones de ambos equipos, pues en la posición 5 y 6 de la tabla general se pelaban por entrar a la UEFA Europa League con la Roma persiguiéndoles, pero también aún en la lucha por aspirar a un boleto para la Champions, tratando de cazar a la Juventus o al Atalanta.
Las acciones empezaban con mucha intensidad desde el minuto uno, tan sólo a los 5 minutos tras un tiro de esquina a favor de Nápoles llegaría la primera polémica del encuentro, el centro campista Milinkovic-Savic tocaría con la punta de su botín la cabeza de Manolas, en primera instancia el arbitro no marcaría nada pero el VAR lo llamaría a revisión. Después de analizar la jugada el silbante marcaría la pena máxima. El encargado de cobrar sería Lorenzo Insigne, que engañaría de mañera impecable a Pepe Reina y movería las redes para abrir el marcador 1-0 a favor del Napoli.

No tardaría el conjunto de Nápoles en volver al ataque, pues al minuto 12 un pase largo llegaría a los pies de Dries Mertens, el jugador Belga controlaría el balón y podría un pase en diagonal para Matteo Politano, el atacante italiano se perfilaría al borde del área y salvaría un disparo raso que vencería el arco del conjunto de la capital italiana, con esto el conjunto local incrementaba su ventaja y se ponía 2-0 adelante de la Lazio.
A pesar que la visita lo intento, incluso con un tiro al poste de parte de Joaquín Correa, no pudieron hacerse notar en el marcador, así el silbante marcaría el final del primer tiempo. Para el segundo tiempo el equipo del mexicano Hirving Lozano, que estaba en la banca, seguía con un buen ritmo, siendo superior a la visita.
Fue al 53′ cuando nuevamente de los pies de Insigne tenía otra oportunidad, pues tras una contra Hysaj podría el esférico en posesión del capitán del Napoli al borde del área, Lorenzo recortaría una vez y en la segunda metería un tiro colocado que superaría al arquero Reina, el cuál nada pudo hacer para evitar un golazo que podría 3-0 en el marcador, siendo ya una amplia ventaja, dejando muy mermado a la Lazio.

Por si fuera poco al minuto 64, tras un saque de banda Zielinski desbordaría por lado derecho y metería un pase largo que llegaría a Mertens, el atacante Napolitano no dudaría y metería un riflazo que partiría la portería del Lazio en otro increíble gol para remarcar la goleada 4-0, lo emotivo sería ver al jugador de Bélgica celebrar con lagrimas en los ojos al dedicarle su anotación a si difunta abuela que dejo este mundo recientemente.
Para fortuna del equipo visitante llegaría la anotación de la honra, de parte de su capitán y goleador Ciro Immobile, tras un pase largo el delantero italiano, remataría en el filo del área venciendo a Alex Meret que nada puedo hacer para evitar la caída de su arco, así abría el marcador para la Lazio que ponía el marcador 4-1 en el minuto 70, dejándolos con algo de tiempo para recortar la distancia en la pizarra.

Tan sólo cuatro minutos después el silbante marcaría una falta a favor de la Lazio en tres cuartos de la cancha, el encargado de cobrar el tiro libre sería Milinkovic-Savic, el jugador serbio ejecutaría el disparo de manera impecable que entraría cerca del ángulo de la portería, el guardameta Meret otra vez, a pesar del intento no podría salvar su portería del segundo gol para la visita que recortaba 4-2 el marcador y ponía emociones para la recta final del encuentro.
Lamentablemente para las aspiraciones del Lazio al minuto 80, el mexicano Lozano, que habría entrado de cambio, controlaría el balón y se enfilaría al último tercio del área, el jugador azteca pondría un pase filtrado a Víctor Osimhen, que también había entrado de cambio; el delantero nigeriano quedaría franco frente a Reina y tras un potente tiro movería las redes para poner un contundente y lapidario 5 goles a 2.

Sin más así quedaría el partido con una victoria contundente por parte del Napoli que dejaría al equipo de la Roma, los de Gattuso se distanciaban 5 puntos encima de la Lazio y se quedaban a 2 unidades de la Juventus y el Atalanta para aspirar a los puestos de Champions. Por su parte los de Lazio deberá seguir peleando para que su acérrimo rival la Roma, los alcance y dejé fuera de puestos para la Europa League.
