En un partido donde el Atalanta tuvo en sus manos una goleada en el primer tiempo, la Roma saco sus garras a finales del segundo y empato en un partido que terminaría con un expulsado en cada equipo.

El primer tiempo empezaría con una jugada al minuto 9’, donde Malinovski ingresa por el costado izquierdo del área y manda un potente remate para quemarle las manos al portero español Lopez. Al 13’ las acciones seguirían pues el Atalanta continuaría atacando, esta vez Mæhle desde la banda lanzaría un centro templado que peina Zapata, pero no alcanza a conectar adecuadamente para desviar la dirección se queda con la pelota.

Al 19’ el Atalanta no paraba, pero pierde una clara de gol, Malinovskyi le manda un tremendo pase entre línea a Duvan, que decidió rematar de primera, pero el disparo del “Toro” salió muy centrado.

Al 22’, el portero López se ensuciaría más de lo que le gustaría, pues en otra jugada Ilicic recibe el balón por el costado derecho y a pesar de no conectar con su pierna más hábil, saca un potente derechazo a ras de piso para exigir al portero de La Loba. Seria hasta el 25’ donde la Roma daría el primer golpe después de tantos intentos, pues Duván Zapata recibe un pase en última zona y abre juego con Gosens, el cual manda un centro a Malinovskyi que anticipa a Ibáñez y define como un centro delantero.

El partido sería un festival para el Atalanta, pero un martirio para la Roma, pues los visitantes arman jugada tras jugada, pero no consiguen anotar, al 39’, de nueva cuenta Mæhle envía un centro, pero es demasiado alto para Duván, que no tiene más opción que intentar bajarla a un compañero, Malinovskyi caza la pelota, pero remata sobre el horizontal. El primer tiempo llega a su fin al 46’.

 El segundo tiempo empieza con la misma tónica, sin embargo, la Roma evita con más precisión los ataques del Atalanta, al 61’ la Roma tendría su primera jugada importante, esto gracias al armenio Mkhitaryan, pues ante la falta de juego colectivo su individualidad por poco le da el empate a La Loba, ya que recibió el balón en zona medular, hizo una diagonal para eludir rivales y cruzó un remate que se pierde por muy poco.

Al 68’ las cosas se complicarían para el Atalanta, pues Gosens, al intentar cortar una acción de Veretout, le deja los tachones puestos, y recibe su segunda tarjeta amarilla para ser expulsado, el Atalanta se queda con 10 en un partido que parecía controlado.

Los cambios empiezan a llegar al partido, los jugadores se ven visiblemente cansados. El partido tomaría otro rumbo, pues al 75’ Cristante aplica la ley del ex, pues recibe el balón en el centro del campo y tiene todo el tiempo del mundo para acomodarse y lanzar un bombazo para igualar el partido. La Roma pone el 1-1.

El Atalanta ahora es el que sufre, pues al 80’ Deko recibe un pase filtrado en medio de los centrales y saca un derechazo para exigir a Gollini, que hasta el gol no había sido nombrado en todo el partido. El partido se vuelve un ir y venir, se llega al 90’ y se agregan 4 minutos.

Al 93’ Ibáñez recibe una tarjeta amarilla por una falta cometida sobre Muriel, esto tendría consecuencias, pues un minuto después, al 94’, en el último suspiro del partido, Ibáñez recibiría su segunda amarilla y se iría un poco antes a los vestidores, el partido tuvo que llegar al 95’, se acaba el partido, un empate agrio para el Atalanta que tuvo para golear en la primera mitad.