La noche del miércoles 21 de abril, los Rayados de Monterrey recibieron al rebaño sagrado en el estadio BBVA para jugar el partido correspondiente a la jornada 12. Ambos equipos necesitaban el triunfo para acercarse a sus respectivas aspiraciones.

Monterrey: Hugo González, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Gustavo Sánchez (EX 75’), Matías Kranevitter (Alfonso Alvarado 90’), Celso Ortiz (Alfonso González 46’), Dorlan Pabón (Carlos Rodríguez 46’), Maximiliano Meza (Edson Gutiérrez 81’), Avilés Hurtado (9 Vincent Janssen 56’) y Rogelio Funes Mori. 

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Miguel Ponce, Sergio Flores (Oribe Peralta 89′), Isaac Brizuela (Fernando Beltrán 89′), Jesús Angulo (Eduardo Torres 69’), Uriel Antuna (Antonio Briseño 93’), Alexis Vega y José Juan Macías (Ángel Zaldívar 69’).

Las jugadas de peligro iniciaron a favor del cuadro regio, que con un disparo de Dorlan Pabón y un gol anulado por posición adelantada a Funes Mori ponía a temblar a más de un aficionado rojiblanco. Los minutos iniciales fueron de presión para Chivas pero los locales no lograron obtener ventaja.

Isaac Brizuela fue el jugador que marcó el primer gol de la noche, con una gran muestra de habilidad empezó la triangulación del balón fuera del área, volvió a recibir mientras avanzaba, con un amague se quitó la barrida del defensor y mientras acomodaba su cuerpo tiró de zurda un balón inalcanzable para Hugo González, el 0-1 se reflejaba en el marcador al 27’.

Ambos equipos siguieron presionando a los guardametas rivales, pero no lograron anotar en los minutos previos al medio tiempo. Se fueron a los vestidores con el mismo resultado.

“El Toro” Janssen marcó el empate al 61’, tras aprovechar un centro retrasado que fue provocado por un compañero, el remate fue cruzado pero con el ángulo suficiente para que la dirección fuera la correcta. Los gritos de los seguidores del equipo que estaban en el estadio no se hicieron esperar.

Un penal casi es marcado a favor de Chivas, pero tras la revisión en el VAR se señaló la falta justo fuera de la línea del área grande, Gustavo Sánchez resultó expulsado y dejaba a «la pandilla» con 10 jugadores solamente. El tiró pegó en la barrera y fue al lado contrario de González pero pasó por un lado del marco.

Otro penal marcado y que no se ejecutó fue unos minutos después, pero el abanderado señaló la posición adelantada y las Chivas se quedaban sin la oportunidad nuevamente.

El héroe de la noche fue Alexis Vega, que apareció al 90′ para marcar el gol que sentenciaba el resultado y hacía que las Chivas lograran la victoria en cancha de Monterrey, el 1-2. Recibió la pared de Ángel Zaldívar y entre dos defensas definió a la base del segundo poste.

Al 90+8 sonó el silbatazo que ponía fin a las acciones y daba vida a Chivas que se encontraba en las últimas posiciones.

Monterrey permanece en la cuarta posición en la tabla general con 25 puntos, la ventaja que le generaba tener un partido menos ha desaparecido y a eso se agrega que sus dos últimos partidos en liga han terminado en resultados negativos.

Guadalajara logró apenas su cuarta victoria, pero es suficiente para pasar de 16 a 19 puntos y subir de la décimo quinta posición hasta la novena y meterse a la zona de repechaje.