Imagen: Twitter Barcelona
El Barca salto a la cancha con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Ter Steren, Alba, Lenglet, Piqué, Mingueza, de Jong, Busquets, Roberto, Pedro, Griezmann, Messi.
La visita, de la misma manera, salió con 1-4-3-3. XI Inicial: Soria, Cucurella, Chakla Dakonam, Suárez, Maksimovic, Chema, Aleñá, Kubo, Rodríguez, Iglesias.
Bastaron 3 minutos para ver la primera oportunidad de peligro, Messi estrellaba el balón en el travesaño y avisaba a la puerta contraria. 5 minutos más tarde, tras un pase filtrado a cargo de Busquets, el argentinocontrolaba el balón y con un disparo cruzado marcaba el primero del encuentro.

Los que hoy vestían de blanco no contemplaban estar abajo en el marcador tan temprano. En oportunidad de ataque después de una buena triangulación por la banda izquierda, Cucurella mandaba centro peligroso y, con un desvío previo, Lenglet anotaba en propia puerta. A los 12′ se empata el encuentro.
A los 28′ se presentaba el segundo gol en propia meta, está vez a cargo de Chancla que no se entiende con el portero y al intentar retrasar el balón, surgía el error. El quipo Baulgrana recuperaba la ventaja.
Pasada la media hora, Messi estrellaba de nueva cuenta el balón, está vez al palo izquierdo y en el rebote no perdona, aumentaba la ventaja para el quipo local.

Terminaba la primera mitad y el Barca controlaba el partido con el 83% de la posesión del esférico, poco y nada del Getafe salvo la llegada del gol.
La parte complementaria fue más mesurada por parte de los dirigidos por Koeman y con un Getafe parado en propio campo pero intentando crear oportunidades de peligro a la contra.
Al 69′ el juez marcaba penal a favor de Getafe después de ser avisado por el VAR y recurrir a la revisión del vídeo. Araujo cometía un pisotón a Ünal, que en engaña a ter Stegen y disminuye la ventaja en el marcador.
El cuadro Catalán pisó el acelerador en los minutos finales, Araujo remataba en el área chica y anotaba en un tiro de esquina, las asistencia corría a cargo de Messi al minuto 87′.
En el tiempo agregado Chakla cometía un penal a Griezmann dentro del área, el francés canjeaba por gol y así terminaba el encuentro por marcador de 5-2.
Con este resultado el cuadro Culé ocupa la 3ra posición de la tabla con 68 puntos y un partido menos. Por otro lado, Getafe se queda en el lugar 15 con 31 unidades.
