Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial Real Madrid
El Real Madrid se metió al Estadio Ramón de Carranza y le ganó al Cádiz a domicilio con una gran actuación de Karim Benzema quien asistió y marcó un doblete llegando a 21 goles en La Liga para ponerse en la pelea por el «Pichichi»
El juego comenzó parejo y con ocasiones para ambos equipos, al minuto 11 el local dio el primer aviso tras un remate por sector derecho de Jairo que fue detenido sin problema por Courtois. El Cádiz intentaba por las bandas vía Salvi Sánchez pero Marcelo y Militão lograban bloquear los ataques de los locales.
Los de Zidane contestaron de forma contundente y al 30′ Benzema cobró de forma efectiva un penalti para marcar el uno a cero tras un pisotón de Isaac Carcelen a Vinícius. En la siguiente jugada, Benzema asistió con un centro a segundo palo el cual fue rematado por Odriozola para adelantar a los Merengues dos a cero.
Antes del descanso los visitantes continuar peligrosos y Benzema cerró la pinza de cabeza luego de un centro de Casemiro dentro del área para colocar el tercer gol del conjunto Blanco.
Al 58′ Lozano falló una jugada clara al mandar fuera su remate de cabeza dentro del área chica, dejando ir el descuento. Los Blancos intentaron incrementar la ventaja pero Ledezma logró tapar un centro picado de Marcelo que iba directo a Benzema.
A la recta final del encuentro no le pasó nada debido al cansancio de los jugadores del Madrid y la poca idea y confianza del plantel del Cádiz. Con esta victoria los Merengues se ubican como lideres de la liga a la espera de los partidos de Atlético y Barcelona (quien tiene dos juegos pendientes)
