
Por: Axel Petlacalco
Con una sensacional actuación desde la lomita de las responsabilidades, Julio Urías completó su tercera victoria del año tras lanzar 7 innings en blanco ante los Marineros de Seattle.
El mexicano solo permitió 1 imparable y una base por bolas a cambio de 11 ponches, cifra récord para él. Esta fue la primera ocasión en su carrera que supera el doble dígito en el departamento de chocolates. Su anterior marca era de 9 abanicados, y la consiguió en el juego 4 de la pasada Serie Mundial ante los Rays de Tampa.
Para este compromiso, el oriundo de Culiacán llegaba con marca de 2-0 pero con la espinita clavada después de ser castigado por los Rockies de Colorado. No obstante, para esta ocasión, retomó el gran nivel que le conocemos y bajó su efectividad a 2.81.
Tras 7 innings impecables, Dave Roberts le pidió la pelota al mexicano para otorgársela al otro compatriota que milita en los Dodgers. Víctor González, con un poco de apuros retiró la octava entrada y Kenley Jansen bajó la cortina para sellar una muy apretada victoria de 1-0 sobre los de Seattle.
De esta manera, Urías se adjudicó el tercer triunfo de la naciente campaña a su cuenta personal.
