La quinta edición del Abierto de los Cabos que se jugará del 19 al 14 de Julio del presente año anunció el pasado lunes que no tendrán aficionados en las gradas durante el evento.
La decisión fue anunciada por el director del torneo José Antonio Fernández en una conferencia de prensa vía zoom en donde declaró lo siguiente:
“Ya es una decisión tomada. No hay posibilidades de que tengamos aficionados. Así el estado baje del semáforo 3, no nos da la posibilidad de reaccionar y vender los boletos. La posibilidad es cero y estamos listos.
Somos conscientes de la situación que estamos atravesando. Gran parte de los eventos de la ATP han sido a puerta cerrada, en Acapulco tuvimos la fortuna de disputarlo con un 30% de aforo, pero aquí no fue posible”.
Es una pena que los aficionados no podrán disfrutar este torneo de categoría ATP que con el paso de los años se ha convertido en el más importante de Latinoamérica y seguirán sin disfrutar el Cabo Sport Complex recinto que todavía no ha podido ser inaugurado con público gracias a la pandemia.
Sin dejar a un lado los 103 millones de pesos que se perderán sin la derrama económica según la estimación del director Fernández.

Desgraciadamente esta pandemia cada vez consume más los eventos deportivos solo queda seguir cuidándonos y esperar que muy pronto podamos disfrutar en vivo de la magia del deporte.
