Foto: Club Puebla Femenil
En la recta final del Guardianes 2021, el Puebla femenil volvió a sumar de 3, al vencer 2 a 1 a FC Juárez. La Franja visitó el Benito Juárez y rescató la victoria de último momento; con el resultado suma 10 puntos, y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general.
Ambas escuadras son los últimos lugares del torneo, por lo que salieron al ataque; las Bravas generaron peligro en zona camotera, Atzimba Casas buscó espacios entre la zaga para tirar a gol.
Al minuto 20, Casas logró abrir el marcador tras un error de la arquera Siena Ruelas. Poco le duró la ventaja al equipo fronterizo, porque Lupita Worbis, quien suma 5 goles en el certamen, cobró un penalti desde los 11 pasos y clavó el esférico en el fondo de la red.
En el resto del primer tiempo tuvieron pocas jugadas, sin contundencia, por lo que fueron al descanso 1 a 1 en la pizarra. Al regreso, las acciones no fueron tan emocionantes, las dirigidas por Juan Carlos Cacho tuvieron llegadas con Andrea Ortega, y las locales pusieron en aprietos a Ruelas con disparos de media distancia al travesaño.
En los últimos minutos, Maria José López mandó un gran disparo desde el centro, y la arquera Alondra Ubaldo sin querer metió la pelota en su propia portería. La Franja revive, pero desde hace jornadas que quedó fuera del alcance de liguilla.
