Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

No importa como inicias sino como terminas, y al parecer, ese es el lema del León en este Guardianes 2021. La Fiera consiguió su quinta victoria al hilo con el triunfo sobre Juárez 2-0 en la cancha del Nou Camp, en partido correspondiente a la jornada 15.

No habían pasado ni 10 minutos y el León ya había reventado un poste. La tónica del primer tiempo fue la misma: la Fiera atacó, y atacó, y atacó, hasta que se terminó el reloj. No pudieron romper el 0 a pesar del dominio apabullante, y para colmo de males, Fernando Navarro tuvo que abandonar el partido por una lesión en la pierna derecha.

Con todo y que Juárez estaba a merced de los esmeraldas, casi abren el marcador al minuto 44 con una gran jugada individual de Eryc Castillo que terminó estrellándose en el poste derecho de Rodolfo Cota.

La segunda mitad le trajo su recompensa al León. Otros 10 minutos de constante presión terminaron por convertirse en el primer gol del partido con un golazo de Jean Meneses. «Takeshi», quien entró por el lesionado Navarro, la prendió de zurda desde fuera del área para colgarla al ángulo y poner en ventaja a la Fiera.

Después del gol, el partido se equilibró. León tenía la pelota y por momentos tuvo latigazos para hacer peligro, pero la falta de contundencia se reflejó y no podían ampliar el marcador. Juárez se encontró con errores del León que no supo capitalizar y que terminaron por costarle el resultado.

Realmente hubo pocas acciones de peligro en el segundo tiempo, por lo que te dejo esta joyita de Nacho Ambriz, que fue de lo mejorcito del partido.

Sobre el final del partido, Víctor Dávila consiguió su quinto gol de la temporada para liquidar el encuentro y darle el resultado definitivo a los esmeraldas, que siguen escalando posiciones en la tabla.

Lejos quedó ese mal inicio y la «campeonitis» del León, que ya está en la sexta posición con 23 puntos y todavía tiene posibilidades de clasificar entre los 4 primeros; tendrá una última salida antes del fin de la temporada regular, visitando a Mazatlán.

Del otro lado, Juárez nomás no ve por dónde y tendrá que ganar los dos partidos que le quedan si quiere evitar pagar la multa de 50 millones de pesos. El domingo se medirá ante Querétaro, en un partido que vale 6 puntos para el cociente y podría ser de vida o muerte para los del norte.