En un partido lleno de polémica arbitral, completamente físico y con tarjetas rojas, el Pachuca consiguió la victoria por la diferencia mínima, teniendo lamentablemente de protagonistas al cuerpo arbitral quienes tuvieron un partido complicado y tuvieron que recurrir al VAR en diferentes ocasiones.

El partido empezaría un poco animado, pues el Monterrey empezaría muy ofensivo ya que apenas al minuto 2’ Sebastián Vargas remata de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Al minuto 4’ empezaría la polemiza, pues el árbitro central recurriría al VAR por un posible penalti a favor del Monterrey, al final deciden no marcar el penal, el Pachuca se salva.

El Monterrey no pararía su ofensiva, que, de mano de Rogelio Funes Mori, intentaría abrir el marcador, pero solo quedaría en eso, intentos, después el partido se volvería en un partido de contacto y muy trabado que complicaría la fluidez del encuentro, tanto así que las tarjetas empezaron a salir.

Al 35’ Monterrey tendría otra jugada clara, esta vez Vincent Janssen remata con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado. Al 36’ vendría otra polémica, pues en una jugada donde Janssen y Kevin Álvarez chocarían y el jugador de los Tuzos, al verse enredado con el delantero e intentar zafarse, le deja un tallón con los tacos de sus tenis, de primera el árbitro le saca una roja directa, pero después de una revisada en el VAR cancela la tarjeta roja y solo le saca una amarilla.

Al final del primer tiempo, al 46’, el VAR entraría de nuevo en acción, pues el árbitro recurriría a él por un posible penalti a favor del Pachuca, pero no lo cobraría, cada vez se pone más tenso el ambiente dentro de la cancha. Al 48’ vendría otra situación de tensión, pues Jesus Gallardo, en un intento desesperado por cortar un contraataque de los Tuzos, jala de la camiseta al jugador del Pachuca y, por una segunda amarilla, Gallardo sale expulsado del partido.

El primer tiempo se extiende cada vez más, pues hasta el 50, después de un tiro de esquina a favor del Monterrey, tras una posible mano, el cuerpo arbitral recurre de nueva manera al VAR, solo que esta vez el árbitro marcaría penal a favor del monterrey. Al 53’, Funes Mori cobra el penalti, pero lo falla al mandar el balón por arriba del marco enemigo, el primer tiempo se acaba.

Empieza la segunda parte y de qué manera, pues apenas empezando, al 48’, el Pachuca daría el primer golpe en el marcador, pues con un tiro de esquina cobrado por Francisco Figueroa, Erick Aguirre remata con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, los Tuzos se adelantan en el marcador, la cosa se pone 0-1.

Monterrey se vendría al ataque después de este gol, pues sus ataques al área del Pachuca serian uno tras otro, sin embargo, no serían efectivos, los Tuzos sufren, pero aguantan las ofensivas del Monterrey, los caminos llegarían, tantas ofensivas cansarían a los jugadores del Pachuca, mientras que el Monterrey no pararía en sus ataques.

Al 81’, Funes Mori recibió falta por parte del portero Oscar Ustari, ya que el delantero llegaría solo y en el uno contra uno, el portero se lleva de lleno a Funes Mori, se marca directamente penal, pero tras una revisión de nueva cuenta por parte del VAR, el árbitro marca una falta al borde del área y sacaría una tarjeta roja al portero del Pachuca Ustari. Roberto de la Rosa sale de cambio para darle entrada al portero suplente Carlos Moreno.

Llegaríamos al minuto 90’ y empieza a contar el tiempo agregado, el portero recién entrado en el partido, Carlos Morenos, recibiría una tarjeta amarilla al 93’, el partido se va poco a poco. El partido se volvería en un ir y venir, se llegó hasta el minuto 100’, pero no hubo nada más. El partido acaba, Pachuca se lleva la victoria.