El fútbol europeo está dividiéndose luego de que se hizo oficial la creación de la Super Liga Europea creada por la elite del fútbol de esa región.

Equipos como el Real Madrid, Liverpool, Juventus entre otros, son los principales impulsores de este torneo, el ha generado mucha inconformidad en la UEFA quien se ha postulado completamente en contra de dicho certamen.

Esto ha generado que comience un guerra en el entorno fútbolistico, debido a que la UEFA tiene planeadas medidas muy radicales en contra de los equipos que formen parte de este recién creado torneo, entre ellas están el veto de sus competencias es decir el mundial y la Eurocopa.

Por su parte ha habido equipos que se han opuesto contundentemente a esta Liga, Bayern Munich, Borussia Dourmund Leeds United, este último salió a entrenar el día de hoy con una camiseta con la leyenda «el fútbol es para los aficionados» un mensaje que se puede entender cómo la prioridad de los equipos debería ser su afición, no el dinero.

Esto apenas comienza, aún no se ven todas las tácticas implementadas por la UEFA y por los equipos participantes en la Super Liga Europea pero lo que si es un hecho, es que el fútbol ibérico atraviesa un momento que será crucial en el futuro deportivo.