
Por: Axel Petlacalco
Santos Laguna derrotó con autoridad a los Diablos Rojos en acciones de la fecha 15. Gracias a un doblete del «mudo» Aguirre y un tanto más de Juan Otero, el equipo de la Comarca se mantiene en la lucha por un boleto directo a cuartos de final, mientras que los choriceros siguen descendiendo peldaños en la tabla.
El equipo local se puso muy rápido en ventaja con una jugada pre fabricada. Al minuto 3, cobraron en corto un tiro de esquina, el balón fue hasta el segundo poste adónde Santiago Muñoz de manera acertada, decidió recentrar y dejó completamente solo a Eduardo Aguirre para que esté simplemente empujara el esférico.
Antes de que se cumplieran los 20 minutos, el «mudo» volvió a perforar las redes con un auténtico golazo. Aguirre se animó a impactar desde media distancia y con un derechazo colgó la redonda en el ángulo superior de Luis García.
Toluca buscó recomponer el camino y avisó en par de ocasiones protagonizadas por Pablo Irizar.
Mientras tanto, los laguneros querían ampliar su ventaja por lo que el partido llegó a un ritmo de ida y vuelta.
En la complementaria, esa inercia prevaleció y el equipo verdiblanco conseguía el 3-0. Juan Otero tomó un rebote a la deriva y con parte interna puso su remate lejos del alcance del arquero mexiquense.
A pesar del marcador tan adverso, Toluca no renunció al ataque y encontró un pequeño premio al 67′ mediante su goleador, Pedro Canelo. El atacante choricero se escapó luego de que Félix Torres no cortará el esférico y tras aguantar la marca cruzó su disparo para vencer a Carlos Acevedo.
La anotación ya no sirvió de mucho para los del Estado de México quienes se fueron desdibujando en la cancha del TSM e inclusive terminaron con un hombre menos luego de la expulsión de Diego Rigonato.
En contraparte, los de la Comarca Lagunera pasearon el esférico, ganándose inclusive la ovación del limitado público presente en las tribunas, sellando así el séptimo triunfo de la campaña.
