Las semifinales de la FA Cup, nos traían un partidazo al escenario de Wembley. Chelsea, recibía al Mánchester City, en lo que terminaría siendo un partidazo, con la sorpresa, de que el equipo que lideraba la Premier League, de la mano de Pep Guardiola, no podían hacer nada ante una excelente defensa de Thomas Tuchel.

A los 6 minutos del comienzo, Timo Werner se escapaba de la defensa visitante, y daba un pase con comba que encontraba  a Ziyech cerrando. El marroquí, marcaba el primer gol del encuentro. Desafortunadamente, el alemán se encontraba en fuera de juego, por lo que la jugada, se suspendía y marcaba la falta. El partido seguía cero por cero, pero ya teníamos llegadas de ambos lados.

Cumplida la media hora de partido, los Londinenses, estaban encima de los Cityzens, ya que, habían tenido más llegada de peligro, el ejemplo, se cumplió en éstos minutos, cuando tras un tiro de esquina, James toma de primera un rechace de la defensa, y de primera intención, tira con dirección a portería, pero su puntería, no estaba fina, y el balón pasaba por un lado del arco.

El primer tiempo de éste partido, dejaba mucho que desear. Era un duelo parejo, pero las ocasiones, abundaban en exceso, y aún con eso, los ‘Blues’ de Londres, tenían las más claras del partido, pues cuando llegaban, tiraban a puerta, para así, tratar de vencer al hoy portero inexperto de los ‘Ciudadanos’.

10 minutos de comenzado el segundo tiempo, llegaba lo esperado por todos los aficionados, caía el gol, y caía del lado de los locales. Timo Werner de nuevo desbordaba, y aunque el alemán seguía sin marcar, era generoso y dejaba el balón a donde entraba el nacido en marruecos, que sólo la empujaba para por ahora, meter a su equipo en las finales. Chelsea ya lo ganaba uno por cero.

Al borde de la hora de partido, Ziyech quedaba solo contra el arquero tras un buen pase sobre los defensas. El ex del Ajax, no aprovechó la gran oportunidad, y ante una gran acción de Steffen, que con su pie, sacaba el mano a mano, para evitar el doblete de Ziyech, y la caída por segunda vez de su arco. El City seguía con vida, pero por ahora, seguía perdiendo el partido.

Cuando mejor jugaba el City, uno de los cambios de Tuchel, aparecía para marcar el segundo gol del encuentro. En un saque de manos, un balón peinado quedaba para Pulisic, que con su gran velocidad, se llevaba a la defensa de los visitantes, y con un balón cruzado, metía lo que sería un golazo. Desafortunadamente, el árbitro marcaba fuera de juego, y el gol, sólo quedaba en susto ara los campeones de la Premier.

En los senderos del final del partido, el Mánchester, lo intentaba de mayor manera, y en un tiro de esquina, generaban la más clara durante todo el partido, pues Rúben Días, remataba de cabeza en el área chica, pero el arquero español, Kepa, se ponía la capa y se vestía de héroe, sacando ése balón con un tremendo manotazo para anular el peligro.

Sin más jugadas de peligro en el encuentro, y con 5 minutos agregados, terminaba el partido. Chelsea lograba la hazaña en su casa, y eliminaba al Mánchester City de la FA Cup. El partido, durante la primera mitad, fue aburrido, pero nadie puede negar, que los últimos 45 minutos, fueron de paro cardiaco para toda la audiencia, y ahora, los de Thomas Tuchel, avanzaban a la final por la copa.

Los del técnico alemán, dejan al Mánchester City sin la opción de ganar el Póker al equipo de Pep Guardiola, y ahora, esperan a su próximo rival para definir al campeón de éste gran torneo de Inglaterra.