Foto: Cortesía
El Puebla continúa firme en su clasificación a liguilla, tras vencer 4 a 1 al Atlético de San Luis, en la jornada 15 de Liga MX. La Franja escaló momentáneamente al tercer lugar con 26 puntos.
Los visitantes tuvieron un buen primer tiempo, gracias a las actuaciones de su defensa y arquero; mientras que la zaga de los locales generó espacios para que los camoteros tuvieran aproximaciones de peligro.
En la recta final de la primera mitad, Santiago Ormeño aprovechó un excelente servicio de Omar Fernández y con un remate abrió el marcador. Los potosinos regresaron más ofensivos, en búsqueda de un resultado que los rescatara del fondo de la porcentual.
Sin embargo, al minuto 59 Christian Tabó mandó un potente disparo desde media distancia, que terminó en el fondo de la red. Pipe Gallegos respondió, remató desde dentro del área y acortó la distancia para el San Luis.
Ambas escuadras lucharon por la posesión del esférico, pero el Puebla fue superior en el ataque. Amaury Escoto recibió una falta en zona de peligro, y el árbitro señaló pena máxima después de consultarlo con el VAR. Fideo Álvarez cobró desde los 11 pasos y Werner no lo logró detener la pelota.
En tiempo agregado, Guillermo Martínez ingresó al terreno de juego para liquidar el partido con un gran remate. Con el resultado, el Atlético de San Luis continúa en lo más bajo de la tabla, y el Puebla se afianza cada vez más entre los mejores 4 equipos del torneo.
