Bien dice un dicho que uno siempre vuelve a los lugares en donde más disfruto la vida, y Rafa Márquez se encuentra a unos meses de regresar a Catalunya.
El káiser de Michoacán ya se encuentra en pláticas con la directiva de Laporta para regresar al club como entrenador de categorías inferiores y convertirse en pieza clave de la Masiá.

El regreso de Rafa a Catalunya
Los rumores del posible retorno de Márquez iniciaron gracias al apoyo que mostro por Laporta en las elecciones para la presidencia del club.
Desde ese momento y gracias a la buena relación que han tenido desde la llegada del michoacano en 2004, se empezó a especular que en la nueva era de Laporta el mexicano ocuparía un lugar en la institución de sus amores.
Parece ser que es el mejor momento para que el cinco veces mundialistas regrese a casa, lleva un par de años en España preparándose para ser director técnico, es una figura respetada en el club y en la ciudad pero lo más importante es que el podría hacer que la Masiá regrese a esas épocas doradas.
Desde que comenzó su etapa como entrenador Rafa ha dejado claro que le encantaría regresar al Barcelona para poder brindarle alegría a los aficionados catalanes.
Según los reportes de los últimos días se ha confirmado que el presidente Joan Laporta ya se ha conectado con el zamorano para que se una a las filas catalanas lo más pronto posible.

Rafa se ha preparado para este momento hoy en día cuente con las licencias A y B de director técnico por la UEFA y esta trabajando para conseguir la Pro que le permitirá dirigir equipos profesionales.
Es un hecho que las cosas se estan acomodando para el regreso del káiser al Barcelona, ojala que se concrete ya que seria un gran momento para ambas partes.
