Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

El piloto británico luego de haber tenido unos entrenamientos libres buenos y mostrar que Mercedes ha tenido un avance en su W12, el día de hoy sin ningún error de conducción se lleva la pole position, acumulando 99 en su carrera deportiva.
El inicio del Gran Premio de Emilia Romagna ha sido un espectáculo digno de la máxima categoría del deporte automovilístico, siendo un adelanto de lo que espera el día de mañana en carrera.
El día de ayer comenzó con bastantes contratiempos en las Prácticas Libres 1, la comunicación por radio entre los pilotos y equipos fallaba en ciertas partes del circuito, dejandolos sin ninguna información en pista. También, la Fórmula 1 tuvo problemas con la transmisión de imagen de los autos en pista.
En estas condiciones, Esteban Ocon y Checo Pérez tuvieron un choque en un trayecto del circuito donde estaban incomunicados y las cámaras no pudieron captarlos. Sin embargo, los comisarios de pista concluyeron que ninguno de los dos tuvo la culpa, no obstante, ninguno pudo continuar con las sesiones.
Por otro lado, Nikita Mazepin, por segundo Gran Premio consecutivo, cometió un error que lo llevo a chocar su auto en el muro de seguridad. Además de ello, el circuito ha sido complicado para varios pilotos ya que, tanto en Entrenamientos libres como en Clasificación, salieron de los límites de pista.
Pasando a los Entrenamientos Libres 2, los incidentes siguieron con el piloto monegasco, Charles Leclerc, que también terminó en el muro de seguridad y lo dejó fuera de la sesión.
Dentro de la misma, el día terminó para Red Bull con la falla técnica en el auto de Max Verstappen que lo obligó a retirarse, quedando así, en el lugar número 14, mientras que los autos de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton quedaron en primero y segundo puesto respectivamente.
Los Entrenamientos libres 3 de esta mañana, nuevamente significaron una sesión complicada para pilotos como Räikkönen, Giovinazzi, Tsunoda, Gasly, Mazepin y Schumacher al batallar con la grava fuera de los límites de pista, provocando un trompo por parte del piloto italiano, Antonio Giovinazzi.
En cuanto a la clasificación, destaca el piloto británico Lewis Hamilton por la perfección de su conducción y la pole position, pero quien brilló en clasificación fue el piloto mexicano Checo Pérez, quien se quedó con la segunda posición, sólo con una diferencia de 35 milésimas de Hamilton.
El día de hoy Pérez logró lo que ninguno de los compañeros de equipo de Max Verstappen, Gasly y Albon, en año pasados lograron, quedar frente al piloto neerlandés, quien consiguió el tercer puesto en parrilla.
Esto ha dejado ver la calidad de conducción de Checo Pérez y lo que puede lograr con la escudería. Al igual que hace a Red Bull una verdadera amenaza para Mercedes en el campeonato de constructores.
Ambos pilotos de Red Bull, seguidos por el Ferrari de Charles Leclerc, el Alpha Tauri de Gasly y los McLaren de Ricciardo y Norris. Este último, quedándose en séptimo lugar debido a que los sensores de límite de pista le quitaron su mejor tiempo de vuelta, que le hubiera dado la primera pole de su carrera.
El resto del top 10 se conforma por Bottas, Ocon y Stroll. También, es destacable mencionar el accidente de Yuki Tsunoda ocurrido en la Q1, por el cual mañana saldrá del último puesto de parrilla.
Las sesiones de ayer y hoy sin duda han mostrado lo que se había visto en Bahreín, equipos de zona media fuertes que tienen el rendimiento para acercarse a los equipos top y el posible término de la dominación de Mercedes. Por lo que todo apunta a que la carrera de mañana traerá muchas sorpresas y espectáculo en pista.
