Vía: OneFootball

Se jugó el partido correspondiente a la gran final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. El partido terminó con una goleada en favor del cuadro culé por marcador de 4-0. Con este resultado el Barcelona logra su primer título de la temporada.

El primer cayó al minuto 60 de los pies de Antoine Griezmann, quien aprovechó un centro razo de Frenkie de Jong para empujar el balón y adelantar en el marcador al cuadro blaugrana. La final se ponía 0-1 y el Barcelona parecía cómodo con el trámite del partido.

Justo tres minutos después, el Barcelona marcó el 0-2 gracias un Frenkie de Jong brillante que aprovechó un centro de Jordi Alba que picó dentro del área de manera dramática hasta llegar al mediocampista holandés. A los 63 minutos de partido el Barcelona se ponía 0-2 y una final casi sentenciada.

El tercero cayó al minuto 68 de los pies de Lionel Messi, que frotó la lampara y se quitó a dos defensas dentro del área y luego definió con un tiro rápido para vencer a Unai Simón. Con su magia Messi puso el 0-3 y el Barcelona ya se paseaba por el campo.

El último gol cayó al minuto 72 y nuevamente de los pies de Messi, que aprovechó un pase de Jordi Alba para definir con clase al primer poste y batir nuevamente al arquero que alcanzó a desviar el tiro pero no fue suficiente para salvar su arco. El partido se puso0-4 y el cuadro culé ya se relajaba de cara a los últimos minutos del partido.

Después de este resultado, el Barcelona logró consumar su revancha luego de haber caído derrotados ante el Athletic en la final de la Supercopa de España por marcador de 3-2. El Barcelona logra su primer título de la temporada y se mantiene en la lucha por el título de LaLiga.