Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Cortesía: AFP

A pesar de que la FIA no ha anunciado oficialmente la cancelación del Gran Premio de Canadá, la emisora local Radio Canadá el día de ayer adelantó que este año tampoco se llevará acabo debido a razones de salud pública.

     El evento estaba siendo planeado para las fechas del 11 al 13 de Junio en Montreal, considerando su realización sin público. Sin embargo, el posible contagio del equipo de staff del circuito y voluntarios locales al convivir con el staff extranjero de la Fórmula 1, ha causado su posible cancelación.

     De la misma forma, Radio Canadá hizo referencia a que debido a problemas logísticos este evento no será posible de realizarse, dado a los elevados costos de logística representaría una perdida al no contar con ingresos de los espectadores.

     En relación con esto, el ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, mencionó que la inversión sería muy costosa y podría ser destinada para otras necesidades del país.

     En entrevista de un portavoz de F1 con el medio Motorsport.com, se declaró que: «Continuamos nuestras conversaciones con el promotor en Canadá y no tenemos más comentarios. A lo que se refiere Radio Canadá es a un documento de recomendaciones de salud pública. Nosotros, como organización, no hemos tenido la confirmación de nuestros funcionarios de salud pública y no haremos comentarios hasta que tengamos una confirmación oficial”.

     A pesar de las posibles medidas sanitaria que pueda tomar la Fórmula 1 para realizar este Gran Premio, como mantener una cuarentena a su llegada a Canadá y mantener en “burbuja” a los equipos, las posibilidades de cancelación son altas, por lo que se espera en algunas horas la confirmación oficial de la FIA. De ser así la pista de reserva que supliría a Canadá en el calendario sería Turquía.