El día de hoy viernes 16 abril de 2021, Everton recibía al Tottenham en el Goodison Park, por parte de la jornada 32 de la Premier League. En el partido de hoy, los dos mejores jugadores del partido, serían los que llevan las playeras número ‘10’, dando dos goles por parte de cada equipo, que terminarían siendo los únicos goles del encuentro. Everton se alejaba de puestos europeos.
En el minuto 22, James metía un balón perfecto a Richarlison, que se quedaba solo contra el arquero francés, Hugo Lloris. El brasileño, desaprovechaba la gran jugada que le había regalado James, y con mala suerte, la fallaba ante una gran intervención de Lloris. Cerca de la media hora, el partido seguía 0-0.
5 minutos después, las cosas cambiaban completamente. Aurier centraba desde la banda izquierda, y el Sur-Coreano, Heung-Min Son, peinaba el balón, que encontraba a Harry Kane. El inglés, quedaba solo frente al arco, y de zurda, la mandaba a guardar para poner a su equipo en ventaja apenas al minuto 27.
Un minuto después de la media hora, Reguilón cometía un error infantil, que le terminaría costando un gol en contra a su equipo, ya que, cerca del área, arrolla a un jugador del Everton en el área, y el árbitro, marcaba penal. Sigurðsson, sería el encargado de convertir, y el islandés, no fallaba. Al 31, el partido se ponía empate uno a uno.
El primer tiempo, no tenía más ocasiones importantes durante la primera mitad, por lo que sin más jugadas de peligro, expiraban los primeros 45 minutos. Everton dominaba el partido, pues sus ocasiones, y tiros al arco, terminaban siendo mayores a la de los visitantes, pero por ahora, el marcador determinaba que el partido seguía en empate por la mínima.
Durante la segunda mitad, apenas a los 4 minutos, ya volvíamos a tener una ocasión de peligro por parte del cuadro local. James Rodríguez, de nuevo ponía desde el tiro de esquina, una pelota extraordinaria a la cabeza del brasileño Richarlison. El brasileño, no aprovechaba la gran oportunidad por parte del colombiano, y con un mal remate, mandaba el balón por encima de la portería.
Cumplida una hora y dos minutos, de nuevo, el islandés Sigurðsson, volvía a adelantar a su equipo en el marcador. Gran triangulación entre el rematador, Coleman, y Richarlison, que culmina con el gran pase al centro del área, donde entraba el ‘10’ de los Toffes, para de izquierda, sellar una increíble jugada, y poner a los de Ancelotti, de nuevo arriba en el marcador.
Los ‘Spurs’, no dejaban respirar a los de Merseyside, y de nuevo, en un corto tiempo, llegaba el empate que sería definitivo en el marcador. Los dos ‘10’ de los equipos, se habían convertido en héroes del encuentro, pues por también segunda ocasión, aparecía Harry Kane. Remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda de Pickford, para dejar a los locales, soñando por sus 3 puntos.
En el minuto 72, aún Kane pudo hacer el 3-2, pero desafortunadamente, un gran remate de cabeza tras asistencia de Lucas Moura, que pegaba en el poste derecho, dejando así, ir la ocasión para marcar un hack-trick y también la victoria del juego.
En el último minuto del encuentro, James también tuvo una gran ocasión para dar la victoria los suyos, pero desafortunadamente se iba a un lado de la escuadra izquierda, y así, terminaba el partido. En un intenso duelo, Everton y Tottenham, empataban a dos, para repartir puntos en el estadio de los locales.
