La jornada 15 del torneo Guard1anes 2021, nos traía el viernes por la noche, un duelo que a ojos de todos, parecía algo complicado, pues se enfrentaban dos de los peores equipos del torneo, teniendo a Necaxa en el último puesto, y a Querétaro en la décima posición. Necaxa buscaría salir del fondo de la tabla, y los Gallos, asegurar su pase en repechaje a la siguiente fase del torneo.
La primera media hora del partido, estuvo plagada de llegadas de parte del Necaxa al arco del Querétaro. Los ‘Gallos’, no podían frenar a la escuadra de los ‘Rayos’, pero para su fortuna, los locales no contaban con la precisión necesaria para ir a portería, y las más claras, se iban por encima, o por un lado del arco protegido por Alcalá. El partido se encontraba cero por cero al minuto 30.
Después de la primera media hora, y hasta el final de la primera mitad, no caía el gol en el Estadio Victoria. Los locales, les ‘apedrearon el rancho’ a los visitantes durante una buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en el tramo final, los de Antonio Valencia y compañía, comenzaban a despertar, teniendo por fin más llegada de verdaderas sensaciones de peligro. Esperaríamos hasta la segunda mitad, para ver si ya caía el primer gol.
Durante la segunda mitad, se desataba la polémica. El jugador del Querétaro, Omar Mendoza, cometía una mano, que era señalada por el VAR, como penalti. Rodrigo Aguirre, era el encargado de convertir la pena máxima, para al fin, conseguir una victoria y ansiados 3 puntos. Desafortunadamente, el jugador hace un mal remate, y manda el balón al poste derecho, para así, pasar a ser el villano de los locales.
Hasta los últimos 15 minutos del partido, teníamos un juego bastante pesado para disfrutar. Necaxa, lo intentaba e intentaba, pero no podían pasar a la defensa y arquero rival, mientras que Querétaro, sin idea, y empeñados en lo que hiciera el ecuatoriano Valencia, no encontraban cómo abrir la defensa, para tener un tiro a gol.
Durante los últimos minutos del partido, Necaxa y Querétaro, no generaron muchas más oportunidades de peligro, pero el partido fue de gran intensidad de principio a fin, y sin ningún daño por parte de ambos, el partido terminaba en empate a cero.
El partido llegaba a su fin, Necaxa empataba con Querétaro a cero en el Estadio Victoria, pues ninguno logró hacerle daño al otro durante los 90 minutos del duelo. Por el momento, Querétaro caía a la décima posición, y Necaxa, de nuevo, pasaría la noche en última posición.
