Barcelona-Athletic, la final entre los dos reyes de Copas | Marca
Vía: MARCA

El Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se enfrentarán este sábado para ver quien será coronado como el nuevo monarca de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja. Esta será la segunda final de la temporada en la que estos equipos se ven las caras, ya que previamente en la temporada se habían enfrentado en la final de la Supercopa de España, la cual vio vencedor al Athletic que se llevó la victoria de forma dramática.

En aquella final, el Barcelona fue superior en el trámite del partido, pero se fueron con las manos vacías y ahora tienen la motivación extra que necesitan para salir a la cancha y buscar la victoria a como de lugar, además de que este podría ser el único título que consigan esta temporada gracias a lo apretada que está LaLiga.

En aquella final, el Barcelona parecía tenía asegurada la victoria gracias a un Antoine Griezmann sublime que había hecho un doblete, pero gracias a Asier Villalibre, el partido se fue a la prórroga con un gol que cayó en los últimos instantes del partido. Ya en los tiempos extras, Iñaki Williams fue quien terminó clavando el gol que dejó al Barcelona con las manos vacías, los corazones rotos y con ganas de venganza.

Por su parte, el Athletic quiere mandar un mensaje a todos los equipos de LaLiga de que ellos también son un equipo de cuidado y que buscan marcar un antes y un después para su equipo en el fútbol español. Esta será su segunda final de la competencia en 14 días, luego de perder la final de la Copa del Rey 2019-2020 ante la Real Sociedad por marcador de 1-0, con gol de Mikel Oyarzabal.

Ambos equipos tienen hambre y la motivación suficiente para salir a la cancha y buscar el trofeo a como de lugar, y, sin duda, será una final de la que todos debemos estar pendientes.