Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

El veterano jugador de los Nets de Brooklyn, anunció de manera inesperada su retiro de las duelas de la National Basketball Association, debido a un problema de su corazón.

El ala-pivot escribió un mensaje: «Mi último juego lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón…Más tarde esa noche, mi ritmo empeoró aún más, lo que realmente me preocupó aún más.»Estoy agradecido por todo lo que este juego me ha dado: los grandes recuerdos, incluyendo todos los altibajos, y las amistades que he hecho y que seguiré conmigo para siempre».

También aprovechó para agradecer a los equipos de los que formó parte durante 15 años, Portland, San Antonio y Brooklyn.

El oriundo de Texas fue diagnosticado con síndrome de Wolff-Parkinson-White. Síndrome caracterizado por una vía eléctrica adicional en el corazón que provoca un latido acelerado y que esta presente desde el nacimiento.

El últmo juego de Aldrige fue el pasado 10 de abril en contra de los Lakers, después de dejar San Antonio en Marzo pasado.

Alo largo de su carrera LaMarcus jugó 1,029 partidos, sumandó 19 mil 951 puntos, 2,034 asistencias y 1,140 bloqueos, dos llamdos al Juegi de estrellas.