
El conjunto de Mikel Arteta se clasificó a las semifinales de la Europa League, tras derrotar por amplio marcador al Slavia Praga. Se esperaba un duelo parejo, inclusive, se especuló una posible eliminación ‘Gunner’ por lo acontecido en la ida en el Emirates Stadium. Sin embargo, el destino tendría otra intención en República Checa. En un lapso de cinco minutos, Smith-Rowe, Lacazette y Pépé resolvieron el encuentro.
Alineaciones:
Slavia Praga: Kolař; Bah, Holeš, Zima y Bořil; Hromada, Stanciu y Provod; Olayinka, Kuchta y Ševčík.
Arsenal: Leno; Pablo Marí, Holding y Chambers; Saka, Xhaka, Partey, Ceballos y Smith Rowe; Pépé y Lacazette.
El partido dio inicio y la visita se fue con todo al ataque, pues el marcador global empatado a uno daba el pase a Praga. El primer disparo de peligro fue por parte de la localía, al minuto 4′. Se veía un partido plagado en medio campo, ambos equipos con objetivos distintos. El primero gol cayó al minuto 17′, cuando en pase filtrado a Pépé, el mismo picoteó la pelota con su pierna zurda, quitando la paridad al encuentro.
El gol fue lapidario para los de Praga, pues el bajón anímico fue muy claro. No pasaron ni cinco minutos, cuando al autor del primero gol, Saka, le cometieron un clarísimo penal. Lacazette, al minuto 20′, fue el encargado de anotarlo, engañando al portero, ejecutando el tiro al lado izquierdo del mismo.

Y los goles no acabarían ahí. Dos minutos después, al 22′, Saka hizo una increíble jugada y de pierna zurda, colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del arquero. Vaya noche para el Praga, en cuestión de minutos, se le fue una eliminatoria más que abierta. Durante la siguiente media hora de juego, el nivel del mismo se equilibró. Se hicieron varios cambios por ambas escuadras, ya con las ilusiones más que perdidas para los locales.
Pero la goleada no terminaría ahí. Al minuto 77′, Pépé asiste a Lacazette, para así marcar su doblete perfecto, ahora con pierna zurda, colocando el balón de forma impecable. ¡¡0-4 a favor de los ingleses!!, vaya goleada estábamos presenciando, así terminaría el marcador final.
¿Es el Arsenal un claro favorito para llevarse la Europa League?, ¿regresarán a la Champions, después de tantos años?
