Cortesía: AP

Por: Axel Petlacalco

La noche de ayer se concretó el segundo juego Sin Hit ni carrera de la naciente temporada de la MLB. La obra estuvo a cargo del serpentinero de los White Sox, Carlos Rondón, quien hasta la novena entrada sostenía la ilusión de un Juego Perfecto.

Sin embargo, a falta de 2 outs para conseguir el primer juego perfecto desde que Félix Hernández lo lograra en 2012, el cubanoamericano dio un pelotazo a Roberto Pérez, siendo este el único jugador de Cleveland que logró embazarse. El zurdo se repuso al golpe anímico para retirar a los siguientes dos bateadores y completar así el vigésimo “No Hitter” en la historia de la franquicia con un total de 114 lanzamientos y 9 ponches.

La batería de Chicago se encargó de respaldar a su pitcher anotando 8 carreras en las primeras 3 entradas para enfilarse a un cómodo triunfo sobre su rival de división.

Cabe recordar, que apenas el 9 de abril, Joe Musgrove consiguió el primer “No-No” de la campaña ante los Rangers de Texas y el año pasado, Lucas Giolito hizo lo propio defendiendo la franela de Chicago.

La tercera selección del Draft de 2014, quien fue recontratado por los White Sox vía agencia libre, pudo celebrar su hazaña con sus compañeros y los poco más de 7mil aficionados que se dieron cita en el Guaranteed Rate Field.