El martes 13 de abril, se dio a conocer un anuncio un tanto extraño en el club de los Rayados de Monterrey. Pues, a través de un comunicado, el club dio a conocer, que sancionará a jugadoras del plantel, y también al técnico del club varonil, Javier Aguirre.
El día sábado 10 de abril, se tenía planteado un entrenamiento dirigido a las ‘Rayadas’, pero algunas jugadoras, de las cuales aún se desconoce su nombre, decidieron hacer, una “Falta colectiva”, para así, estar ausentes de dicho entreno en las instalaciones de El Barrial. Las jugadoras se iban a preparar para recibir al América el 19 de abril.
La falta de las jugadoras, se dice, fue a causa de molestias generadas por cambios en el día del descanso, que se decía sábado y domingo, pero al final, se dio domingo y lunes, por lo que inconformes, decidieron hacer dicha indisciplina. Se dice, que a pesar de que sólo fueron algunas, la realidad es otra, y en verdad, fueron todas las jugadoras que integran el equipo femenil.
Ahora, a las jugadoras se les deberá aplicar el protocolo de seguridad por el COVID-19, por lo que, las jugadoras, deberán someterse a las pruebas de PCR, para así, descartar cualquier contagio que se pudiera tener en el plantel, además, estarán en cuarentena preventiva hasta conocer los resultados, y esperando, la sanción por parte del club regiomontano, no sea tan dura.
Por otra parte, y lo que más se hizo viral ésta semana, fue la sanción que recibirá Javier Aguirre, tras incumplir los restricciones de salubridad por el Coronavirus. El Vasco, fue participe del enojo de la directiva y Liga MX.
El pasado lunes, en las redes sociales, se dio a conocer, un vídeo del ‘Vasco’, en donde se le observa, bailando una popular danza, conocida como ‘El payaso de rodeo’, y en el cual, se encuentra rodeado de personas, pues el entrenador, estaba festejando la boda de su hijo.
Dicho suceso, no pasó desapercibido por el club, la Liga MX y la Comisión Disciplinaria, quienes enseguida, estudiaron el caso del estratega y decidieron tomar cartas en el asunto, tomando la decisión, de que luego de que se evidenciara a Javier, rompiendo las reglas de restricción, se le aplicaría una sanción, además de que se tendría que poner en aislamiento preventivo obligatorio por dicha situación.
“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico Javier Aguirre. Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad», son las palabras del comunicado.
El club Monterrey, se prepara para recibir al club de República Dominicana, luego de tener la ventaja de 3-0, sellarán la llave en el norte, y por ahora, el Vaso, sólo podrá ver el partido desde la comodidad de su aislamiento.
Aguirre no se quedó callado, y en las redes sociales, publicó un video, en el que acepta su responsabilidad, y dice: «Dar la cara en este momento complicado para mí. Circuló un video en un evento privado, que es la boda de mi segundo hijo, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en gran parte del evento sin cubrebocas. Estoy vacunado al igual que mi esposa y otras personas mayores que estaban ahí, aún así no es una cosa correcta y debo asumir las consecuencias. Nosotros como club y como institución seguimos los protocolos, tenía permiso de la directiva y me equivoque, pagaré las consecuencias de ello».
‘La Pandilla’, se encuentra tercero en la tabla general, y buscarán seguir con su buen paso en el torneo, para así, lograr meterse a las estancias finales, y de las manos de Aguirre, buscar el tan ansiado título de liga.
