Cortesía: Fox Sports

Por: Axel Petlacalco

El Manchester City se repuso del susto inicial provocado por el tanto de Jude Bellingham y con goles de Riyad Mahrez vía penal y Phil Foden completaron la voltereta para instalarse en las semifinales con marcador global de 4-2.

Si hace ocho días el Dortmund hizo sufrir de más en su propia casa a los Citezens, hoy tampoco sería la excepción. Apenas al minuto 15 Jude Bellingham tomaba un rebote y con parte interna mandaba el balón al fondo de las redes pese al gran esfuerzo del guardameta Ederson.

Conscientes de que ese resultado los dejaba fuera de la Champions, el equipo inglés reaccionó y se quedaban muy cerca del empate con un remate de Kevin De Bruyne que reventó el travesaño.

Al poco rato, Jude Bellingham se vestía de héroe al salvar prácticamente sobre la raya un disparo de  Riyad Mahrez que ya se saboreaba como gol.

A pesar de la presión y los constantes arribos del equipo de Guardiola, los alemanes lograron llegar al descanso con la ventaja. Sin embargo, una inocente mano de Emre Can le terminó por abrir la puerta al Manchester para encaminarse a las semifinales. Desde los once pasos, Mahrez no perdonaba y colocaba el 1-1.

El Dortmund ya no tuvo argumentos para conseguir un tanto que al menos forzara la prórroga y en cambio, el City liquidó la eliminatoria por conducto de Phil Foden quien sacó un potente remate desde la media luna, Marwin Hitz llegaba a ese balón, pero este se estrelló en el poste y se coló a la portería.

Los últimos minutos fueron prácticamente un trámite y tras el silbatazo final, los dirigidos por Pep Guardiola regresan a una semifinal después de 5 años. En dicha instancia se medirán al PSG por un boleto a la final de Estambul.