Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

Parece que el León y la Concachampions no se llevan. La Fiera no pudo conseguir el resultado y cayó 2-1 ante el Toronto FC en la vuelta de los Octavos de Final del torneo, en partido celebrado en el ESPN Sports Complex en Orlando, Florida.

Los esmeraldas no pudieron superar la eliminatoria cayendo por marcador global 3-2 y de nueva cuenta no pudieron trascender en la competencia de clubes más importante de CONCACAF.

El inicio del encuentro vio a ambas escuadras tomarse las cosas con calma. León sabía que con un gol estaba del otro lado y Toronto era más cauto, conocedor que el resultado le favorecía.

Al minuto 29 cayó la primera anotación del partido, pero fue mal anulada por el cuerpo arbitral. El atacante Okello arrancó en posición legítima, pero el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente, ya que el desvío del balón fue por parte del defensor Stiven Barreiro. Ante la ausencia del VAR, el Toronto perdió un gol que era válido.

Las dos escuadras intentaron pero no pudieron romper a las defensas, y el partido llegó empatado sin goles al descanso.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Mullins abrió el marcador en un contragolpe de los canadienses. Michael Bradley se sumó al ataque y en una buena serie de toques, fue Mullins quien simplemente llegó a empujar el balón para obligar a la Fiera a marcar un gol.

El León no renunció al ataque y eso le abrió espacios al Toronto para ampliar la ventaja. Los canadienses esperaron un error y lograron anotar el segundo gol de la tarde al minuto 70′. Un pase filtrado fue definido por Justin Morrow ante la salida de Cota, quien no logró evitar el avance del balón y terminó incrustándose en las redes.

Lo que parecía un balde de agua fría para la Fiera, terminó por ser una inyección anímica. Diez minutos después, Fernando Navarro se encontró con un gol que le dio vida a los dirigidos por Ambriz.

El León revivió, los jugadores volvieron a correr y se lanzaron con todo por la clasificación. Gigliotti tuvo hasta dos oportunidades para hacer el del empate, pero sus remates no proliferaron. El tiempo se acabó y así se consumó otro fracaso continental para la Fiera.

Las palabras de Fernando Navarro y Nacho Ambriz

En la conferencia de prensa posterior, Fernando Navarro puntualizó en ciertos aspectos de la derrota del León:

No se dio un buen partido obviamente, lo hicimos por momentos pero no alcanzó. Ellos fueron contundentes y merecidamente avanzan.

«No queda de otra, está de más lamentarnos, hay que aprender de los errores, tenemos un par de días para recuperarnos. Estamos decepcionados por la forma, pero queda aprender de esto».

«Fue muy parecido a lo que pasó el año pasado. Pudimos llevarnos una ventaja en casa, pero no aprovechamos. No fuimos peligrosos durante los 90 minutos, no podemos cambiar de un partido a otro».

«Creo que ellos se supieron adaptar mejor a las condiciones. No es ningún pretexto, simplemente no supimos adecuarnos mejor a la cancha.»

Por su parte, Ambriz mencionó que el ánimo será difícil de recuperar.

No fuimos contundentes tanto en casa como ahora, trabajamos bien el primer tiempo, por ahí no pudimos concretar dos jugadas. En el segundo tiempo con los cambios se intentó por las bandas, pero otra vez nos quedamos con la cuenta pendiente de la Concachampions.

«Desilusionado, porque otra vez me quedo en esta instancia. Era una ilusión que yo tenía, el equipo estaba descansado. No fuimos contundentes en casa, no fuimos contundentes aquí y los errores nos siguen costando».