El día de hoy, martes 13 de abril de 2021, se enfrentaban los equipos de Cruz Azul, contra los haitianos Arcahaie. Los haitianos, venían a tratar de hacer historia, y plantarle cara al equipo capitalino. Desafortunadamente, durante pasaban los minutos, las oportunidades de los visitantes, veían como sus oportunidades se esfumaban muy bruscamente, pues por goleada impresionante, los azulinos dominaban el partido.
Apenas nos sentábamos a disfrutar del encuentro, para que a los 2 minutos de partido, un centro desde la banda derecha, que parecía fácil para el arquero, se la termina complicando y resbalando de las manos, para con la portería libre, dejar que Alexis Gutiérrez sólo la tuviera que empujar para poner el primero en el marcador.
Menos de diez minutos después, podíamos volver a tener el grito de gol en el Estadio Azteca. Rivero y Elías, hacían una gran jugada de nuevo por la banda derecha, que terminaba en centro pasado, al que el peruano, Yoshimar Yotun, podía rematar de cabeza, para así, poner en ventaja de dos a la máquina ante los haitianos al minuto 11.
Minutos después, el partido ya se volvería una completa goleada, pues al 25, el que anteriormente había asistido, le tocaría marcar para poner el tercero. Aldrete se lanzaba un centro muy largo desde la media cancha, pero de primera intención, Elías Hernández, la prendía, para así, cruzar el balón, y marcar un golazo.
Pasado el medio tiempo, la goleada ya era de escándalo, y a la fiesta, se sumaba Walter Montoya. Santiago Giménez, robaba el esférico en el intento de salida del cuadro visitante, y dejaba el balón a Montoya, que en el minuto 49, sólo tenía que empujarla para así, marcar el 4-0.
Llegada la hora del partido, Santi Giménez, se lleva a todos los jugadores por la banda izquierda, haciendo una jugada de ensueño, que incluso tuvo de por medio un caño. La gran acción del mexicano, culminó con la asistencia a Josué Reyes, que sólo tuvo que ponerle dirección a puerta, para así marcar el quinto de la noche.
4 minutos después, Angulo pone un balón largo a Santi, que de nuevo, se la lleva solo contra el portero rival, y en un nuevo acto de misericordia, deja el balón a Montoya, que sin nadie que lo presionara y tapara, empuja el balón, para así, poner el ya extenso marcador de seis a cero.
Durante los últimos minutos, aún llegaron dos goles más a la cuenta. Primero Angulo, y después, se unía Escobar, que desde fuera del área, aparecía con un tiro, que sorprendía al arquero, y así, hacía un golazo de antología.
Llegados los noventa minutos, el árbitro marcaba el final del encuentro. Cruz Azul, goleaba por un extenso marcador de ocho goles por cero, al club haitiano, que hacía historia participando en dicha competición. Los haitianos lograban la hazaña, pero desafortunadamente, el plantel, no les daba para vencer al equipo mexicano, y eliminados por goleada, regresaban a casa.
Durante la conferencia de prensa, se destaca la participación de Sebastián Jurado, que invita a todos a seguir apoyando al equipo en las etapas finales que se aproximan, y a sus compañeros a seguir trabajando.
Pero definitivamente si de alguien debemos hablar, es del técnico Juan Reynoso, que dejó varias palabras de cara a ésta victoria, y el futuro de la máquina en los torneos en los que actualmente se encuentra. Que comenzó diciendo, que de ésta victoria, se alegraba de que sus muchachos no hubieran jugado de una manera agrandada luego del marcador abultado, y que a todos agradece el buen funcionamiento y manejo en cada uno de los minutos jugados.
En cuanto al clásico joven, y su racha de once victorias consecutivas en liga, también nos dejó algunos comentarios que sorprenden. Primero, afirma que el equipo siempre debe pensar en grande y cumplir paso a paso con todos los objetivos que se vienen en camino.
“Yo apunto al título, no al liderato de la tabla, y evito pensar sobre los ‘fantasmas’”, fueron las palabras más polémicas que Juan dijo en la conferencia. No deja pasar, el reconocer el gran momento del América, y que sabe que el sábado trabajaran hasta el final por dar un bonito partido, pero que en la Noria, ya se plantean cómo enfrentar dicho partido, pero que a todos, les desea lo mejor.
