
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @LigadeCampeones
Este miércoles 14 de abril, Anfield sería testigo del desenlace de los Cuartos de Final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid. Los locales llegarían con la difícil tarea de remontar un 3-1 tras caer en su visita a Madrid, en cambio el equipo visitante tendría que cerrar con candado el resultado y cuidarlo lo máximo posible. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro:
ALINEACIONES
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Milner; Salah, Mané, Firmino.
Real Madrid: Courtois; Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinícius, Asensio, Benzema.
ACCIONES
Arrancó el encuentro, que previo al silbatazo inicial se vio opacado por un violento recibimiento al Real Madrid en los alrededores de Anfield por parte de pseudo-aficionados rivales, que apedrearon el autobús visitante.
Liverpool no dejaría correr los minutos sin intentar acercarse al marcador, prueba de ello fue la primera gran atajada del arquero merengue, que al minuto 2 evitó el gol de Mohamed Salah. Fue de esta manera que en los primeros minutos del encuentro lograron evidenciar cierta confusión en la defensa visitante, confusión que el equipo de Klopp buscaba aprovechar. La dinámica continuó y nuevamente, al minuto 10, Courtois realizó un lance de videojuego para mandar un tiro de Liverpool a corner.
Tras los primeros embates ofensivos de los locales, Real Madrid recuperó la posesión del balón y dejó oportunidades aisladas para la visita, que Mané, Firmino, Wijnaldum y Salah no pudieron concretar cerca del descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Comenzaron los últimos 45 minutos de la serie tras el medio tiempo y Courtois, en menos de un minuto, volvió a dejar claro por qué fue un factor determinante en favor del Real Madrid, pues al 46 evitó nuevamente un gol de Firmino.
Pasaban los minutos y Real Madrid llevaba poco a poco el juego a donde quería; por momentos, dominaban la posesión del balón y por momentos regalaban la misma, para esperar en el fondo a Liverpool y atacar con contragolpes. Fue hasta el minuto 65 que -en lo que parecía un despeje- Valverde puso un trazo largo y cruzado, a través de toda la cancha y con Vinícius como destinatario. Tras la recepción del brasileño, se fue sólo contra Alisson, quien ganó el mano a mano para salvar su marco.
Cuatro minutos después, al 69′, Firmino respondió, penetró la defensa blanca y puso en riesgo el arco defendido por Courtois, pero apareció Militao en el área chica para tapar y evitar nuevamente el gol en contra. Al 70′, Jota intentó pero su oportunidad culminó en tiro de esquina. Real Madrid se seguía salvando y Liverpool perdonaba.
Los últimos 20 minutos del encuentro parecían de trámite, pues la visita se replegó bien y, con los cambios, lograron mayor posesión del balón y mejor control del juego, por lo que Liverpool no podía encontrar oportunidades claras de peligro.
En la última jugada del encuentro, Salah se perdió un gol de último minuto, tras estrellar su tiro en la humanidad de Courtois, quien estuvo impecable e imponente sobre el césped de Anfield.
Con esta empate sin goles, Liverpool queda eliminado por global de 1-3 y Real Madrid enfrentará a Chelsea en las Semifinales de la UEFA Champions League, de cara a la Final en Estambul.
