Cortesía: FB/ Selección Nacional Femenil

Por: Axel Petlacalco

La Selección Nacional Femenil cayó por marcador de 3-0 en partido amistoso ante su similar de España. Marta Cardona y un doblete de Nahikari García dieron forma al triunfo español.

Los primeros minutos eran de mucho análisis en los que ambos equipos buscaron establecer condiciones. Hasta el minuto 16, llegó la primera aproximación mexicana con un desborde de María Sánchez quien mandó su centro y en el rebote que otorgó la guardameta española, Sthepany Mayor terminaba la jugada con remate muy desviado del arco.

España respondía con un remate flojo de Alba Arredondo que era fácilmente contenido por Ceci Santiago.

Un minuto después, la cancerbera mexicana hacía un gran achique para tapar un remate a quemarropa y con ayuda del travesaño evitaba que España se fuera por delante.

Sin movimientos en el marcador el partido llegaba el segundo lapso y tanto Mónica Vergara como Jorge Vilda hacían ajustes en sus escuadras.

Las españolas comenzaron a tomar el control del juego y aprovecharon los descuidos de las tricolores para tomar la delantera. Al 65′ la recién ingresada Marta Cardona remataba desde los linderos del área, Ceci Santiago lograba llegar al esférico, pero no impedía la anotación.

Diez minutos más adelante, las Ibéricas madrugaban a nuestra selección en un tiro de esquina, Nahikari García se anticipaba a la marca y de primera intención impactaba el esférico que sufría un desvío en la defensa y se colaba al fondo del arco.

Con el 2-0 a favor, la Roja administró su ventaja sin dejar de buscar un tanto más, mismo que consiguieron al 89′ por conducto de la propia García, quien se escurría por el centro del área para empujar un gran trazo desde costado izquierdo y firmar su doblete.

De este modo se pusieron cifras definitivas y México regresa de su gira europea con saldo de un empate y una derrota.