Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
Uno de los íconos de la última década de los New England Patriots, el receptor Julian Edelman, anunció su retiro de la NFL, luego de que fuera cortado por la franquicia.
El receptor fue liberado de su contrato por no haber aprobado el examen físico, en lo que fue más bien un movimiento encaminado al retiro de «la ardilla». Edelman se despidió de la NFL con un emotivo video desde Foxboro, estadio que fue su casa durante toda su carrera.
Sin duda el número 11 fue pieza clave en los últimos tres títulos de New England, sobre todo en el Super Bowl LI, con aquella milagrosa recepción ante los Atlanta Falcons. Según Adam Schefter, ya que su contrato terminó por examen médico fallido, puede obtener el beneficio de protección por lesión, lo que le otorgará hasta 2 millones de dólares.
Edelman llegó a New England en el 2009, como un recluta de séptima ronda del Draft de ese año. En 12 temporadas registró 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns; en postemporada, posee 118 recepciones, únicamente detrás de Jerry Rice.
Durante el 2020, sufrió una lesión que únicamente le permitió disputar 6 partidos. En su discurso de despedida, hizo alusión a dicha lesión,
«Nada en mi carrera ha llegado fácil, y no es sorpresa, esto tampoco será fácil. Siempre he dicho, ‘Me iré hasta que se caigan las ruedas’, y finalmente, se han caído. Debido a mi lesión del año pasado, estaré haciendo mi retiro oficial del fútbol americano. Me siento honrado y tan orgulloso de retirarme como Patriot».
Figuras como Tom Brady, Bill Belichick y otros excompañeros de «la ardilla», le dedicaron emotivos mensajes para vanagloriar una carrera que tiene argumentos para llegar al Salón de la Fama.
