Foto: Cortesía

El Puebla escala al cuarto lugar y a puesto de liguilla tras vencer al Pachuca 3 a 1 en la fecha 14 del torneo. Con tres jornadas restantes, la Franja alcanzó los 23 puntos, arriba de Santos, y momentáneamente tiene asegurada la fiesta grande del fútbol mexicano, mientras que los Tuzos se alejan del boleto a repechaje.

En los primeros instantes del partido, la ofensiva camotera se adelantó al ataque, Maximiliano Araujo se acomodó, disparó de media distancia y le dio la ventaja a los visitantes con un gol de vestidor.

Ambas escuadras dividieron el control de la pelota, los poblanos tuvieron disparos a gol. Por su parte los Tuzos presionaron mayormente con llegadas de Erick Aguirre y Sosa, en las cuales Anthony Silva y la zaga tuvieron buenas actuaciones.

La presencia Tuza incrementó, lograron anotar gol en contra ataque pero el árbitro señaló posición adelantada. A pesar de la buena triangulación, no lograron tener precisión en disparos. El Puebla perdonó, George Corral mandó un excelente centro, pero Tabó voló el esférico en la jugada más clara del primer tiempo.

Con un tanto a su favor, el Puebla volvió al terreno de juego. El partido se aceleró, Mosqueda mandó un centro, Erick Sanchez disparó e igualó el marcador. Los locales aprovecharon su juego para intentar incrementar la ventaja, mientras que los dirigidos por Nicolás Larcamón no encontraban espacios, ni tuvieron la contundencia necesaria.

En tiro de esquina, Maximiliano Perg remató de cabeza y puso el 2 a 1. George Corral salió lesionado, y Emmanuel Gularte entró en su lugar. La recta final del partido fue intensa, los equipos generaron peligro con tiros potentes de media distancia. El silbante sacó la tarjeta roja en contra de Figueroa, revisó en el VAR y la cambió por el cartón amarillo.

En tiempo agregado, el arquero del Pachuca bajó al remate en tiro de esquina, sin embargo los visitantes recuperaron el esférico, y desde el otro extreño de la cancha, Salvador Reyes disparó, para que el balón entrara rodando a la meta sin portero.