La atleta oriunda del estado de Querétaro entre lágrimas y esfuerzo culminó en el lugar 15 en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race. 

Twitter/ Comité Olímpico Mexicano

Este domingo Daniela Torres con su esfuerzo conmovió a todos los mexicanos tras conseguir una marca olímpica, acercándola a los Juegos Olímpicos de Tokio  en los 42km. La queretana terminó en la posición 15 con un tiempo de 2H28:55 en una carrera que fue azotada por la  lluvia.

Torres era una atleta dedicada a la prueba de los 5 mil metros, posteriormente decidió participar en los 42 km, lo que le permitió buscar un lugar en la justa olímpica en el  El Tuscany Camp en donde además de conseguir su pase a Tokio, es catalogada como la debutante más rápida de la historia además de ser la sexta mejor maratonista mexicana. 

En redes sociales se pueden ver las lágrimas de emoción de la mexicana, un momento lleno de satisfacción y orgullo sin embargo, su entrenador Enrique Hernández reconoció la labor de Daniela Torres expresando su felicidad por la marca olímpica. 

«No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más (…) No sé si la marca te de para estar en los Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos». comentó su entrenador. 

Daniela Torres al término de su competición reconoció que el mal clima no fue impedimento para lograr su objetivo pese a las dudas sobre su debut en dicha competición. 

“La verdad llegué con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien; el clima no ayudó pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento”. señaló. 

De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido abajo de las 2H29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.