En la jornada dominical de la fecha 14 del torneo Guardianes 2021 Toluca recibia a los rayados de Monterrey, ambos equipos buscan tener el mejor cierre posible para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, los regios pueden entrar entre los 4 primeros si mantienen el ritmo, por su lado los diablos rojos deberán pelear por quedar entre el lugar 5 y el 8 para disputar el repechaje en casa.
Los dirigidos por Cristante buscaban cortar su racha de 4 juegos sin conocer la victoria con dos empates y dos derrotas, pero sería una terea difícil pues reciben al equipo que menos goles ha recibidos en el torneo. El comienzo del encuentro fue parejo con mucho juego en medio campo, pero en el minuto 25 con un tiro de esquina Canelo remato frente al arquero Hugo González, que detuvo el balón pero el rebote le quedo a Torres Nilo que intento rematar de primera pero nuevamente el guardameta contuvo el disparo del defensa escarlata.
Después de esa llegada Monterrey respondió apretando el ataque y siendo más constante en las llegadas, en el minuto 30 un llegada de los regiomontano cayó en los pies de Funes Mori que logro darse la vuelta y disparar al arco, pero el portero choricero Luis García detuvo el balón abajo en una gran atajada. Seguirán las llegadas de ambos equipos pero con pocas sensaciones de peligro, así culminaría el primer tiempo.

En el inicio del complemento otra vez se emparejaría el encuentro, en los primeros 5 minutos Michael Estrada dispararía de larga distancia fuera del área pero el balón daría en el travesaño, pero nuevamente los regios volvería a dominar el encuentro, tanto que al minuto 51 Sebastián Vega robaría un balón desde adelante de medio campo y conduciría hasta el filo del área y sacaría un disparo imposible para Luís García, de esa manera podría el 0-1 en el marcador para la visita.
Después del gol el equipo rojo se cayó mientras que rayados aumento la intensidad para buscar el segundo gol, en el minuto 56′ tras un error de Barbieri, el delantero regio Funes Mori quedo sólo mano a mano contra el portero García, el argentino disparo pero el balón salió desviado rozando el poste derecho. Fue hasta el 60′ tras una buena jugada con varios toques dentro del último tercio choricero que Charly Rodríguez asistió a Maxi Meza, el jugador de Monterrey disparo cruzado y movió las redes para poner el 0-2 en el marcador.

Cuando parecía que Toluca se quedaba sin posibilidades, el cuadro escarlata consiguió un tiro de esquina, el encargado de cobrarlo fue Rubens Sambueza que centró a primer poste encontrando a Alexis Canelo, el delantero peino el balón que cruzo toda el área hasta encontrar a Pechu Torres Nilo que solamente empujo el esférico para descontar el marcador 1-2.
Sin más peligro el partido llegó al final del encuentro y Toluca sigue con su mala racha que aumenta a 5 encuentros sin ganar, también los escarlatas se han debilitado en casa pues llevan 3 partidos de local con dos derrotas y un empate. Los regios por su parte suman tres unidades y se fijan en la tercera posición del torneo para seguir en su búsqueda de clasificar a la liguilla.
