Foto: Selección Mexicana Femenil
La Selección Mexicana femenil se midió a Eslovaquia en Viena en el primer partido amistoso de preparación en su gira por Europa. Ninguna escuadra logró hacer daño, por lo que empataron a ceros, en el tercer duelo al mando de Mónica Vergara.
El Tri tuvo un primer tiempo con pocos disparos a gol, pero mayor posesión del esférico. Alicia Cervantes y Alison González tuvieron jugadas de peligro en zona rival, intentaron abrir el marcador, pero les faltó contundencia en sus remates.
Nicole Pérez también luchó por anotar, tuvo un disparo de larga distancia, que terminó sin problemas en los guantes de la guardameta. En general, el combinado tricolor requería mayores aproximaciones, y mejor profundidad.
Al regreso, el partido se convirtió en un vaivén, el conjunto mexicano no logró aprovechar las oportunidades clave, la ofensiva quedó a deber con errores cometido en el área chica.
Renae Cuéllar y Nancy Antonio tuvieron buenas llegadas, sin embargo no concretaron nada por imprecisiones en los tiros desde fuera y dentro del área. En los últimos minutos, Eslovaquia también presionó, pero la zaga nacional, donde destacó Reyna Reyes, pudo cortar las jugadas.
México dejó ir la más clara del partido, Monserrat Hernández recibió un gran servicio desde el otro extremo, quedó frente a frente con arquera en el costado de la portería, y no remató correctamente. El equipo de Vergara se medirá a España el próximo martes, para concluir su preparación en Europa.
