
Por: Axel Petlacalco
Con polémica arbitral, el León venció a domicilio 3-1 a unos aguerridos Rojinegros en acciones de la jornada 14. El equipo Esmeralda sin ser superior pero si contundente frenó la buena racha de los tapatíos y con esto se meten de lleno a puestos de clasificación.
El encuentro comenzaba con ritmo bastante agradable y con los dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, fue hasta el 36´que el marcador se abrió a favor de los visitantes. Emmanuel Gigliotti se anticipó en un cobro de esquina cerrado y conectó su cabezazo para que se colara por el primer poste.
Atlas buscó el empate apenas iniciado el complemento pero se topó con dos decisiones arbitrales bastante debatibles. Primero se anulaba el gol de Milton Caraglio por un supuesto fuera de lugar y a los dos minutos se invalidaba la anotación conseguida por Jeremy Márquez por una mano igual de controversial.
León logró solventar el asedio rojinegro y Luis Montes aprovechó la avenida que se abrió por costado izquierdo para escaparse y con todo el tiempo del mundo conectar un centro al arribo del “Puma” quien nuevamente batió a Camilo Vargas con remate de cabeza.
Ese golpe dejó muy mal herido al zorro, pero impulsados por su gente, los de Diego Cocca se entregaron hasta el último minuto. Sobre la recta final del cotejo encontraban premio por conducto de Édgar Zaldivar. El atacante atlista remató desde afuera del área, el balón hizo una parábola inatajable gracias a un desvió del defensor esmeralda y con esto se acortaban distancias.
Sin embargo, no fue suficiente y todavía en el tiempo añadido Osvaldo Rodríguez daba la estocada final con un potente zurdazo tras un mal rechace.
De este modo, los del Bajío llegan a 20 puntos, tan sólo uno menos que el Atlas.
