
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @MiseleccionFem
Este viernes, como parte de la Fecha FIFA, las seleccionadas dirigidas por Maribel Domínguez continuaron con su proceso y afrontaron un partido de preparación ante su similar de Brasil. Cabe destacar que este fue el primero de dos encuentros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pues el siguiente será el próximo lunes 12 de abril entre las mismas escuadras.
ACCIONES
El encuentro arrancó y la intensidad quedó clara desde el primer instante. La posesión comenzó dispersa y con el balón muy disputado al borde de las áreas. Con el paso de los minutos, el ‘Tri’ Femenil consiguió mayor posesión del esférico, sin lograr claridad en sus transiciones ofensivas. Existía poca claridad al frente que evitaba peligro en la portería visitante.
Por su parte, las brasileñas insistieron en recular y jugar al contragolpe mediante veloces jugadas, consiguiendo un par de llegadas sin ser concretadas con éxito.
De esta manera, ambas selecciones partieron al medio tiempo sin goles en el marcador. Destacables actuaciones de Silvana Flores y Natalia Mauleón.
Comenzó la segunda mitad y parecía que las mexicanas no salieron totalmente conectadas, pues al 48′ Brasil se fue al frente tras una desatención defensiva. Los cambios fueron diferenciadores -aprovechando el tipo de encuentros- y no hubo mayor movimiento en las redes, terminando el encuentro con derrota para las locales por 0-1.
