Con una de los mayores ingresos a los estadios en los últimos meses, nos encontrábamos en el Estadio Victoria, para vivir la jornada 14 de nuestro preciado torneo, el Guard1anes 2021. Necaxa, recibiría desde la capital del país, a los Pumas de la UNAM, en lo que sería un partid bastante tedioso, que no vivió sus mejores momentos, sino hasta el tramo final de éste mismo. Pumas, sigue avanzando y sumando puntos, pero se nota que no son el mismo equipo que el torneo anterior.
Al minuto 20, llegaba la más importante y peligrosa del partido, pues por la banda izquierda, los ‘Rayos’, hacían una gran triangulación, que terminaba en un tiro “Machucado”, que iba directo a las manos de Talavera sin ningún problema. Pasado el cuarto de hora, el partido no agarraba forma, y el marcador, seguía 0-0.
Cerca del medio tiempo, y entre tan poquísimas opciones por parte de ambas escuadras, se presentaba nuevamente una gran jugada que parecía era el primer gol de la noche. Una falta en la banda, que sirvió para servir un gran centro a la cabeza de Barragán, se ejecutaba, pero con infortuna, el balón se iba por un lado, y se esfumaban las esperanzas del primer gol.
Comenzaba la segunda parte en el Estadio Victoria. Arrancaba sin ningún cambio en los 22 jugadores que saltaban nuevamente al terreno de juego, y tampoco en el marcador. Esperábamos la segunda mitad, fuera mucho mejor que en el primero, y ya cayera el gol, para permitir mayor emoción al duelo.
Apenas comenzando el tiempo complementario, sucedía la primera de peligro para los Pumas. Mozo desbordaba, y de zurda, sacaba un gran centro que encontraba la entrada de Dinenno, pero desafortunadamente, el balón se iba por arriba del palo, y se salvaban los locales.
59 minutos marcaba el luminoso, y al fin, el futbolista Mercado, hacía un gran centro, que pasando a todos los defensas, encuentra a Delgado, que se lanza para meter un cabezazo cruzado, pero, los ‘Hidrorayos’, no esperaban que Alfredo Talavera se volviera a vestir de héroe, y con un manotazo, la sacaba para seguir conservando el empate a cero.
Las escasas, pero efectivas llegadas de los Universitarios, hicieron efecto a un poco menos de los 10 minutos del término del encuentro. El medio campista mexicano de 29 años, Juan Vigón, decía presente en el encuentro, para romper después de muchos minutos de incertidumbre, la igualdad en el partido. Gran gol desde afuera del área a pase de Dinenno, que la manda a guardar en el arco de Hernández, y celebrar, el que sería el golazo definitivo del encuentro. ¡El capitán les daba el triunfo!
Los últimos minutos del partido, fueron para aguantar el marcador, y a pesar de que los locales lo intentaron por todos lados, nunca lograron encontrar el tanto para poner de nuevo el empate, y así, concluía el partido. Pumas, había viajado hasta Aguascalientes, para arrebatarles 3 puntos importantísimos, que por el momento, les permiten colarse en puestos de repechaje.
