Por: Jesús Sebastián Lazcano Vivanco
En los cuartos de final de la Europa League, el Granada recibía a los Red Devils, que apuntan a ser los favoritos para levantar este trofeo después de vencer 2 a 0 al Granada en el Estadio Nuevo de los Cármenes.
A pesar de las diferencias entre ambos clubes, el Granada no se dejó intimidar frente al equipo inglés y demostraron que podían llevarse el partido, sin embargo, el United aprovechó las mejores oportunidades del partido y terminó por clavarle dos tantos, productos de Marcus Rashford y Bruno Fernandes (penalti) al ´90, al cuadro Nazarí.
Comenzaba el partido y ambas escuadras se movían y tocaban para lograr encajar el primer tanto de la noche, pero ninguno lograba concretar sus acciones. La primera parte del primer tiempo se basó en jugadas sin peligro alguno, pocos córners y una que otra falta.
A los 30 minutos de juego, el central del United, Victor Lindelof mandó un trazo largo a Rashford que solo la tuvo que bajar y definió con un muy buen tiro colocado en la esquina inferior derecha para adelantar a los suyos.
Después de recibir la anotación, el Granada no se quedaría de brazos cruzados, ya que al ´40, Yangel Herrera logró impactar un remate, que por mala suerte, termina impactando en el poste. Sin más emociones, el árbitro optó por culminar el primer tiempo.
Comenzando el segundo tiempo, el cuadro rojiblanco buscaba a toda costa el gol del empate, donde dominaron los primeros diez minutos del segundo tiempo pero sin nada que festejar. Al ´55, Domingos Duarte, defensa central del Granada, tuvo que salir de cambio por lesión.
Por casi 20 minutos, el partido volvió a tener un juego muy movido por parte de ambas escuadras, pero ninguno de ellos lograba anotar el segundo del partido.
Al ´83, Bruno Fernandes tuvo la oportunidad de brindarle una ventaja más cómoda a los suyos, pero su disparo a puerta fue muy al centro, y el portero del Granada atajó de manera correcta.
Al ´89, Yan Eteki, mediocampista del GranAda comete una falta dentro del área y el árbitro, con intervención del VAR, marcan penal a favor del United, que Bruno Fernandes lo canjea por un gol, después de un gran tiro en la esquina inferior izquierda. Con el penalti marcado, y sin más acciones, el referee central dio por terminado el partido dándole una gran ventaja a los Red Devils.

El juego de vuelta se jugará el próximo jueves en el histórico Old Trafford.
En una instancia del partido, un aficionado ingresó totalmente desnudo a la cacncha.
