El Inter de Milán presentó su nuevo escudo junto con una camiseta llamada “Camiseta Especial” para captar la atención de su cambio de marca sin dejar atrás sus principios en su escudo original.

La “Camiseta Especial” forma parte de una colección de edición limitada de Nike llamada Colección I M, con esto, el gigante de la Serie A y 18 veces campeón busca establecer su nueva identidad siendo fieles sus raíces, con un diseño único desde lo visual hasta el concepto e inspiración de la misma.

La camisa del Inter fue hecha en inspiración al artista futurista italiano Giorgio Muggiani, quien fue uno de los padres fundadores del equipo y que diseño el escudo original del club, la camiseta combina patrones y formas geométricas mientras que las clásica rayas “nerazzurri” se encuentran en un pequeño parche rectangular en el pecho, mientras que el resto de la camiseta está salpicada con una selección aleatoria de aros, barras, estampados y bloques.

Muggiani pintó a mano el primer escudo de Inter cuando el club se fundó en 1908 — el conocido escudo circular en azul, negro y dorado con las letras «FCIM» (Football Club Internazionale Milano) que el conjunto de Milán llevó durante la mayoría de sus 113 años de existencia.

Es poco probable que la Camiseta Especial sea usada en la cancha por Romelu Lukaku y compañía, dado que se refieren a ella oficialmente como una «cuarta camiseta de edición limitada» en el material de lanzamiento.

«Ninguno de nosotros nació en Milán, pero ambos representamos, cada uno a su manera, el actual fermento creativo de esta ciudad”, hizo público el equipo en su página web oficial. “La realización de este proyecto ha dado lugar a una conversación intergeneracional sin precedentes, en la que verificamos la existencia de muchas referencias visuales en común, repasando y reinventando algunos de los pilares de la historia del diseño milanés”.

El Inter de Milán ha sido muy protector de su identidad en los últimos años, incluso terminó en una disputa por una marca con la franquicia de David Beckham en la MLS, Inter Miami. En 2014, el club italiano impuso una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para el uso comercial de la palabra «Inter» y surgieron los problemas cuando la MLS hizo lo mismo para registrar el nombre de Inter Miami en 2018.

Hasta el mes pasado, los dos clubes todavía estaban en medio de negociaciones para llegar a un acuerdo en busca de una pronta resolución por ambas partes.

Junto con esta camiseta, el Inter también sacos otra camiseta un poco más “simple” junto con una sudadera y unos pants con el mismo estilo, estos ya producidos en masa para la venta constante.