Comenzaban los 4tos de final en la UEFA Europa League y uno de los cruces más llamativos era el que enfrenta al Arsenal contra el Slavia Praga. El cuadro de los gunners viene de vencer el 16vos al Benfica en un partido muy reñido y en cuartos al Olimpiacos, por su parte el cuadro de Praga derroto al Leicester City en los 16vos y después a Rangers fácilmente en los cuartos de final.

El partido se jugaba en el Emirates Stadium y Arsenal salía con un buen cuadro ,a pesar de las bajas del equipo, para intentar llevarse la ventaja al partido de vuelta. Los artilleros dominaron el encuentro desde el principio y Slavia intentaba atacar por contragolpes pero sin mucha frecuencia de llegada. La jugada más peligrosa llego al minuto 28 cuando un pase filtrado de Thomas Partey puso a Buyako Saka sólo en el área pero el jugador ingles fallo su remate, dejando escapar la ventaja.

Más tarde al 39″ tras un centro al área el central de los londinenses Rob Holding remato el balón que pico dentro del área chica pero salió muy arriba evitando el gol para los gunners. El Slavia sostuvo el empate hasta que el silbante marco el final del primer tiempo, por lo que se fueron sin goles al descanso.

Arsenal vs Slavia Praga. Fotografía de @Arsenal.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho sin embargo el medio campo empezó a perderse y ambos equipos se volvieron más verticales. Arsenal tenia al minuto 49 un tiro libre en zona de peligro, el encargado de cobrar sería William, el brasileño coloco su disparo en el travesaño; el Slavia se salvaba del primero. Después al 62″ Alexander Lacazette robo el esférico en el medio campo y condujo varios metros sólo encarrilado a portería, cuando entro al área el arquero Kolar salió para achicar por lo que Lacazette intento bombear el balón para superar al portero sin embargo el balón pego en la esquina del derecha del arco, así se le negaba el gol al delantero francés y al equipo ingles.

Otra vez al 66″ los gunners llegaron hasta el área, tras un pase de Saka a Lacazette, el número 9 remato de primera pero Kolar detuvo y saco al tiro de esquina. Los de Praga también tuvieron varias llegadas pero de poco peligro, la más importante al 76″ cuando Petr Sevcik encontró el balón de rebote tras un primer disparo que el arquero despejo, el mediocampista disparo con el guardameta Leno descolocado, sin embargo el balón salió desviado de la portería.

Fue hasta los últimos cinco minutos que las emociones llegarían a Londres cuando tras un pase filtrado de Aubameyang a Nicolas Pepe, que ambos entraron de cambio, dejó al delantero de Costa de Marfil frente al arco del Slavia, Pepe picaría levemente el balón para poner el esférico en la lateral interna de la red, abriendo el marcador, 1-0 para los locales que lo ganaban al 86″.

Gol del Slavia Praga. Imagen de Bein Sports

Cuando parecía que Arsenal se llevaba el encuentro, pero los de Praga tenían un tiro de esquina en el agregado, justamente cuando el cronometro marco el minuto 90+3 el centro cayo cerca del área chica y Nicolas Pepe trataría de despejar pero dejaría en el aire el balón para que en el segundo toque entrara el central Thomas Holes para meter un cabezazo que doblegaría a Leno y movería las redes para igualar el partido en el último suspiro del partido.

La próxima semana los de Mikel Arteta viajaran a la capital de Republica Checa para enfrentar al Slavia que sale con un empate con sabor a triunfo por las fallas del Arsenal y su gol de visitante, por su lado los artilleros deberán buscar por lo menos una anotación en el encuentro de vuelta para seguir aspirando a las semifinales del torneo.