Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
La ida de los Octavos de Final de la Concachampions entre el León y el Toronto no dejó nada para nadie. El Nou Camp fue testigo de un empate a un gol que deja la eliminatoria abierta y todo se resolverá en el partido de vuelta en Canadá.
El partido arrancó de manera explosiva, con oportunidades en ambas áreas y los porteros desquitando el sueldo. Cerca del minuto 19′, Jozy Altidore tuvo la más clara para Toronto, pero su remate se fue desviado.
Cinco minutos después, el León abrió el marcador con una auténtica pintura. Fernando Navarro nos tiene acostumbrados a que, si no es un golazo, no cuenta. De primera intención prendió el balón desde fuera del área y la clavó pegada al poste para el primero de la tarde.
Las emociones continuaron y León estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero no fueron capaces de concretar. Campbell tuvo la más clara sobre el final del primer tiempo, pero no alcanzó a llegar al remate y el balón se fue por la línea de fondo. No hubo tiempo para más y el partido se fue al descanso con el 1-0 parcial.
Más se tardaron en regresar del descanso los jugadores que el Toronto en encontrar el empate. Y lo hicieron de la manera más inverosímil posible. Un error en el manejo de la pelota provocó que el León se viera atacado a la contra, y en un intento desesperado de Andrés Mosquera por cortar el avance, terminó marcando el autogol del año.
Los esmeraldas se pusieron el pie y trataron de conseguir el gol de la ventaja a como diera lugar. Intentaron por casi todos los medios, pero la pelota se negaba a entrar a las redes.
El tiempo se fue diluyendo y la Fiera no encontró la portería rival a pesar del dominio que ejercieron sobre los canadienses. El partido llegó a su fin, y con el, la posibilidad del León de llevarse la ventaja para la vuelta. El próximo miércoles 14 de abril estos equipos se volverán a enfrentar para determinar quien avanza en la serie, ahora en Orlando debido a la logística por la pandemia y las restricciones de Canadá para el ingreso y salida de los equipos.
