Día 7 de abril del 2021, y la Champions League, nos traía de vuelta con los cuartos de final de ida, y aquí, traemos la crónica, de cómo Chelsea logró vencer al Porto en el estadios Sánchez-Pizjuán, donde el mexicano ‘Tecatito’ Corona, disputó todo el partido, y aunque trató durante cada segundo, no pudo lograr hacer mucho por los suyos, en el que incluso, tuvo un error que concluyó en el segundo gol del encuentro.

Arrancaba uno de los dos partidos del día de hoy, donde en el Sánchez-Pizjuán, en donde Porto ejercería de local ésta vez por las limitaciones sanitarias. Porto llegaba con dos ausencias importantes, tanto en la defensa como en la delantera, pero con el mexicano ‘Tecatito’, como titular. Chelsea, por su parte, tenía lista a todas sus estrellas, pero dejaba en la banca a su goleador Giroud para darle oportunidad a Timo Werner.

A los 12 minutos, teníamos las primeras llegadas de los “locales”, que con un gran tiro, primero de  Díaz, y luego de Uribe, decían presente en el estadio del Sevilla. Chelsea dominaba la posesión, pero de cara al arco, se habían topado con la defensa portuguesa, y, por ahora, eran los ‘Dragones’ los que tenían la más clara de frente al arco.

Apenas pasado un minuto de la media hora, llegaba el primer gol del encuentro. Mason Mount, se convertía en el héroe de los de Londres, que tras un gran pase de Jorginho, y una media vuelta para quedar de frente al arco, vencía a Marchesin, para así, poner el 1-0. El gol, nos demostraba que el fútbol no es de merecer, sino de crear, y de ésta manera, el gran juego del Porto, se desvanecía en el marcador.

El medio tiempo, fue total para los azul y blancos, pero una jugada, en donde Mount demostraba por qué era una joven promesa, ponía el gol, que hacía que los ‘Blues’, fueran ganando al primer tiempo. ‘Tecatito’ había tenido una gran participación, en donde incluso, se marcaba una volea que iba a portería, pero que Azpilicueta, mandaba a córner.

Apenas a 5 minutos de arrancado el segundo tiempo, Corona derrochaba todas sus dotes de magia, y los desbordes, y sobre todo un pase clave, en donde dejaba a Marega contra el arquero Mendy, en la que el delantero fallaba la ocasión, no faltaban. El partido seguía 0-1, pero los del mexicano, seguían demostrando más.

Minuto 60, y parecía de nuevo los de London se podrían en ventaja, pues tras un tiro lejano, el arquero argentino, Agustín Marchesin, daba rebote al balón, y dejaba para Havertz que parecía la mandaba al fondo, pero en su camino, se topó con el defensor local, que con su gran intervención, salvaba el segundo de la visita.

Cuando todo apuntaba a que el partido se quedaría con la victoria por la mínima, llegaba un error del mexicano Corona, que se equivoca en el control a la defensiva, y deja el balón a Chilwell, que con gran velocidad, se saca al arquero en su intento de achicar, y solo contra la portería, sólo empujaba el balón, para así, poner el 0-2 definitivo.

Uno de los mejores jugadores del Porto y del partido, como lo fue Jesús Corona, quedaba marcado y señalado por su error en la defensa a 5 minutos del final, y así, el que parecía sería el héroe del encuentro, se terminó convirtiendo en villano, luego de tener su pesadilla hecha error.

Terminaba el partido con un marcador bastante engañoso. Porto se llevaba la derrota de dos goles por cero en Sevilla, en donde Chelsea, había tenido menos oportunidades, pero ésas, eran suficientes para poner el partido con el marcador de 0-2, y así, tener ya pie y medio en las semifinales de la Champions League.