Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Oficial Cruz Azul
En la ida de los octavos de final de la Concachampions, Cruz Azul empató ante el Arcahaie en tierras dominicanas con una alineación plagada de suplentes. La vuelta será el próximo martes 13 de abril en el Estadio Azteca en busca de un lugar de los cuartos de final.
El primer tiempo fue dominado por Cruz Azul al menos por la posesión, al minuto 10 Elías Hernández mandó un centro desde 3/4 de cancha a Santi Giménez quien bajó el balón con el pecho dentro del área y regaló su remate al portero del Arcahaie.
La Maquina se hizo fuerte a base a balón parado y al 20′ Misael Domínguez envió un centro por sector izquierdo que fue rematado por Elías Hernández para fortuna de los locales Gooly logró bloquear el disparo y salvar a su equipo. El Conjunto Haitiano tomó confianza y empezó a ejercer la presión sobre los Celestes, antes del descanso Walter Montoya estrelló un remate de larga distancia al poste derecho de Gooly, terminando el primer tiempo sin goles.
Los mexicanos continuaron con el dominio y al 55 Misael Domínguez desaprovechó un error en la salida y no logró definir dentro del área, estrellando su remate en el defensor. La escuadra de Haití mejoró en el complemento y Aldrete logró cruzarse y evitar un remate de Wendy dentro del área.
Al cierre del partido, los Celeste dejaron ir la victoria cuando Pedro Pacheco mandó su remate de cabeza desviado tras un gran centro vía balón parado de Yotún.
