El lunes 5 de abril de 2021 quedará en la historia del fútbol inglés para siempre debido a que Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en ser arbitra un partido varonil oficial.
Rebecca pito el enfrentamiento entre Harrogate-Port Vale correspondiente a la jornada 39 de la League Two en la cuarta división inglesa.

El inicio de Rebecca Welch
Nació el primero de diciembre de 1983 en Washington (norte) en donde empezó a desarrollar su gusto por el fútbol.
En 2010 descubrió la magia del arbitraje y se enlisto en la Asociación de Durham lugar en donde conoció todas las reglas y se acreditó como arbitra profesional.
Su carrera la empezó mediando partidos universitarios los fines de semana, su primera gran oportunidad llegaría ese mismo año.
Ya que pudo pitar los últimos 20 minutos de un encuentro de la segunda categoría entre el Coventry y el Nottingham Forest por la lesión del árbitro titular.
Su trayectoria siguió creciendo y en 2017 y 2020 fue la árbitra responsable de dirigir las finales de la FA Cup femenil.
Gracias a sus grandes actuaciones a finales del año pasado fue incluida en la lista de mujeres elite de la UEFA, además de ser reconocida como la mejor árbitra de la Gran Bretaña.
Después de escribir su nombre con letras de oro en el fútbol con más historia del mundo Welch declaro en una entrevista que esta designación el mayor éxito de su carrera.
Señalando que cuando decidió ser árbitra hace once años no podía imaginarse ser la primera colegiada en alcanzar este logro.
Dejando aun lado su grandiosa trayectoria como árbitra Rebecca estudio para ejercer en el área de la salud , rama que abordara después de su retiro.
Pero para que eso pase todavía falta mucho tiempo todavía debe de pitar en los mejores escenarios de Europa y hacer aun más grande su legado.

